lahoradigital.com
Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Más Madrid ofrece a PP y Cs un pacto para desbloquear los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid

martes 10 de diciembre de 2019, 15:03h
Más Madrid ha propuesto a los partidos que componen la coalición de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, Cs y PP, un pacto que permita salir adelante el proyecto de presupuestos de 2020 sin que haya que contar con VOX. A cambio, la formación de izquierdas propone una oferta de "mínimos", en la que va a estar incluida la ampliación de Madrid Central, en aumentar en un 45% los servicios de atención y acogida a víctimas de violencia machista y sus hijos, que no realicen más vertidos en Valdemingómez y el lanzamiento de la línea M-35 para autobuses, para que el Gobierno municipal de PP y Cs no dependa de Vox.

Más Madrid desbloqueará el proyecto de presupuestos de 2020 con sus votos, además de una oferta de "mínimos", en la que va a estar incluida la ampliación de Madrid Central, en aumentar en un 45% los servicios de atención y acogida a víctimas de violencia machista y sus hijos, que no realicen más vertidos en Valdemingómez y el lanzamiento de la línea M-35 para autobuses, para que el Gobierno municipal de PP y Cs no dependa de Vox.

Las portavoces de Más Madrid, Rita Maestre y Marta Higueras, acompañadas por el concejal de Más Madrid de Hacienda, Jorge García Castaño, detallarán la propuesta de "mínimos" en la rueda de prensa celebrada este martes, donde expondrán las seis líneas que son necesarias "para continuar el proceso de modernización de la ciudad iniciado en el anterior mandato" poniendo mucha atención a la transiciónecológica, la lucha contra la violencia de género y las políticas de reequilibrio social y territorial.

De esta manera, Más Madrid incluye el desarrollo de la totalidad del proyecto de M-35 de autobuses de alta capacidad para conectar los distritos exteriores a la M-30 y la ampliación de Madrid Central a los barrios vecinos a la actual zona de bajas emisiones.

Otra de la alternativas que propone Más Madrid es incluir avances en la implementación de la red de atención a la violencia machista al aumentar en un 45% los servicios de atención y acogida a víctimas de violencia de pareja y expareja y sus hijos e hijas. También duplicar el servicio SAVD 24horas, un nuevo CAPSEM y un incremento de plazas de primera acogida.

Además, han pedido que "no se privatice" ningún servicio durante la legislatura y que se consensúe un nuevo plan para que sureste y que se haga viable los desarrollos urbanísticos que lo integran con criterios de sostenibilidad, compacidad, eficiencia y creación de los servicios y equipamientos necesarios para dotar esos nuevos barrios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.