lahoradigital.com
Parla presenta un amplio programa de actividades para estas navidades
Ampliar

Parla presenta un amplio programa de actividades para estas navidades

martes 10 de diciembre de 2019, 16:34h
Sesiones de cine familiar, con entradas a 3,50 euros en las salas de Spazio Cines; teatro a cargo de la Joven Compañía; y actuaciones de actores como Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez, quienes estrenan la programación de Navidad, protagonizan los actos previstos para estas Navidades en Parla. Además, se celebra el traicional Belén Viviente y también el mercado artesano. Se trata de una agenda de actos que se desarrollará del 13 de diciembre al 5 de enero.

La programación del municipio de Parla comenzará el viernes 13 de diciembre y se prolongarán hasta el domingo 5 de enero cuando la Banda Harmonía pondrá el broche de oro a las fiestas con su tradicional Concierto de año nuevo. Este año coincide además con la Cabalgata de los Reyes Magos, que lo harán desfilando acompañados por las carrozas de asociaciones y entidades ciudadanas en la tarde del 5 de enero.

Un día antes, serán los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar los que desfilen por las calles de Parla Este, para recoger las últimas cartas de los más pequeños.

Los días entre el 19 y el 22 de diciembre entre la Plaza de la Guardia Civil y la calle Pinto se instalará el mercado artesano y el Belén Viviente. En él se podrán encontrar jabones ecológicos, dulces tradicionales, productos decorativos, bisutería, ropa de hogar, juguetes artesanales o productos personalizados son algunos de los objetos que se podrán encontrar en este mercado.

El Belén Viviente se celebrará los días 20 y 22 de diciembre. En estos días se mostrará el nacimiento de Jesús en un pesebre, gracias a decenas de figurantes, vecinos y vecinas, asociados y asociadas de las casas regionales de Extremadura y Castilla-La Mancha. Además, el coro ''Flor de la Jara'' y la coral de la asociación Promoción de la Mujer La Paz, amenizarán el nacimiento mientras cantan villancicos.

La Concejalía de Cultura también ha pensado este año en el público familiar y para ello, en la programación de Navidad se ha incluído un acuerdo con las salas de Spazio Cines, en el centro comercial El Ferial; en el que niños, adolescentes, jóvenes y sus familias podrán disfrutar de entradas económicas a 3,50 euros de títulos como ''padre no hay más que uno'', ''Como entrenar a tu dragón 3'', ''Capitana Marvel'', ''Campeones'' o ''Vengadores: End Game''.

Cabe destacar que, este año con motivo de la Cumbre Mundial del Clima y como muestra del Gobierno local con el Medio Ambiente, el gran abeto de la Plaza de la Guardia Civil y luces navideñas que adornan las calles, retrasaran su encendido hasta la noche de hoy, 10 de diciembre.

Además, para promover la participación de todos los ciudadanos, especialmente de los niños más pequeños, la Concejalía de Cultura mantiene el plazo abierto de presentación de trabajos para el Concurso de pajes reales hasta el 15 de diciembre.

La convocatoria es de niños de 7 a 10 años y consiste en elaborar un adorno navideño de un máximo de 40 centímetros y 300 gramos de peso, con material reciclado, que deberá entregarse en la Casa de la Cultura hasta el domingo 15 de diciembre.

Un total de 18 trabajos serán seleccionados, cuyos autores serán los pajes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, tanto en la cabalgata del día 5 de enero, como en el desfile del día anterior por las calles de Parla Este. Además, todos los adornos, tanto los seleccionados como los que no, serán expuestos en la Casa de la Cultura durante todas las Navidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.