lahoradigital.com
Pinto demuestra su enorme solidaridad con más de 3.000 kilos de ayuda
Ampliar
(Foto: SER Madrid Sur)

Pinto demuestra su enorme solidaridad con más de 3.000 kilos de ayuda

lunes 09 de diciembre de 2019, 13:33h

Un año más, los vecinos y vecinas de Pinto han secundado la campaña de la SER, en la que han participado 16 colegios, institutos y escuelas infantiles de la localidad, así como varios centros municipales. En total, se han recogido más de 3.000 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene personal que permitirán a Cáritas repartir ayuda a familias con escasos recursos durante varios meses.

“Este año la ayuda era muy necesaria porque los almacenes estaban prácticamente vacíos, ha explicado la responsable de Cáritas en Pinto, Carmen Maqueda. “Este año ha habido muchas más familias que han necesitado ayuda, buena parte de ellos venezolanos, que vienen en una situación muy complicada, no pueden volver a su país de origen y que vienen con lo puesto, con lo que les hace falta prácticamente de todo, ha afirmado.

Entre los productos recogidos, alimentos como legumbres, pasta, arroz, aceite de oliva, latas de conservas, potitos… y productos de higiene personal como gel, champú, pasta de dientes, desodorante o dentífrico, productos que los vecinos pueden seguir depositando en la sede de Cáritas (C/ Terreros 2, Pinto) durante todo el año.

Juguetes y regalos para mayores

La IX edición de SER Solidarios ha recogido además cerca de 300 juguetes nuevos que serán entregados a la Asociación Aire Nuevo de Parla y casi un centenar de regalos para mayores que serán repartidos por Mensajeros de la Paz el día de Reyes dentro de la campaña “Los Mayores también creen”.

La campaña, organizada por Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM), ha contado con la colaboración de Aserpinto, las concejalías de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinto, Caritas, Mensajeros de la Paz, la asociación vecinal Aire Nuevo de Parla, organizaciones como EREP y Tarifer, entre otras, mientras que www.sermadridsur.com, www.coplaco.com, Los40 Madrid Sur (97.7 FM) y Cadena Dial Madrid Sur (92.1 FM) han colaborado junto con SER Madrid Sur en la difusión de la campaña.

Partidos solidarios

La campaña continuará el 15 de diciembre con un partido solidario que enfrentara al Atlético Pinto y el CF Villaverde a las 12:00 horas en el estadio Amelia del Castillo, mientras que el 4 de enero en el Pabellón Príncipes de Asturias, todos los equipos de Pintobasket, Voley Pinto y Balonmano Pinto celebrarán un torneo de Navidad con partidos desde las 09:00 hasta las 22:00 horas. En ambos casos, se recogerán productos de higiene personal (pañales, toallitas, gel, champú, colonia, dentífrico, cepillos de dientes,etc…) para Cruz Roja.

El director de Cadena SER Madrid Sur, Alfonso Bedmar, ha querido agradecer a todas las organizaciones y entidades participantes “su ilusión y esfuerzo” para llevar a cabo esta campaña “a través de los alumnos de los colegios y de los deportistas de base, que hacen posible canalizar toda esta ayuda a las familias que más lo necesitan”. Según Bedmar, “son los más pequeños quienes trasladan a los padres el mensaje sobre los productos más necesarios, al tiempo que ellos mismos toman conciencia de que es necesario ayudar y SER Solidarios para conseguir un mundo más justo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.