lahoradigital.com
Getafe expone sus programas en la Cumbre Mundial del Clima
Ampliar

Getafe expone sus programas en la Cumbre Mundial del Clima

jueves 05 de diciembre de 2019, 20:00h

Este miércoles, el Ayuntamiento de Getafe establece su modelo deportivo en la ciudad en la Cumbre Mundial del Clima. El concejal de Deportes, Salud y Consumo, Javier Santos, explicará los programas que se desarrollan relacionados con la salud y el bienestar; la igualdad de género y la reducción de las desigualdades; y con el trabajo por lograr una ciudad más sostenible. Lo hará en el marco de una Mesa de Debate organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el Museo Arqueológico. Este nuevo modelo está relacionado con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El Ayuntamiento de Getafe recalca tres diferentes programas que se llevarán a cabo. “Parques Activos” para fomentar la salud y el bienestar; “Getafe Ciudad Diversa” para incentivar la igualdad de género y la reducción de desigualdades; y “Metrominuto” para hacer de la ciudad un lugar más sostenible, accesible y eficiente. Para Javier Santos, concejal de Getafe, el nuevo modelo deportivo se trata de una “fuerte apuesta, con el objetivo de lograr una ciudad más sostenible”.

En el marco de esta Cumbre, en la zona verde de la COP en IFEMA, la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) y la delegación de Sostenibilidad presentó el proyecto para adaptar el módulo de infantil del colegio Severo Ochoa, de manera que sea autosuficiente energéticamente, consiguiendo una isla ecológica, un proyecto pionero a nivel europeo que han llamado “Mi cole no es un infierno”.

Segunda intervención de Getafe en la Cumbre Mundial del Clima
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, presentaba en el marco de esta Cumbre, en la zona verde de la COP en IFEMA, el proyecto de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe y la delegación de Sostenibilidad, para adaptar el módulo de infantil del colegio Severo Ochoa, de manera que sea autosuficiente energéticamente, consiguiendo una isla ecológica, un proyecto pionero a nivel europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.