lahoradigital.com
Leganés celebra el aniversario de la Constitución Española
Ampliar

Leganés celebra el aniversario de la Constitución Española

jueves 05 de diciembre de 2019, 19:00h

El pasado miércoles, el Ayuntamiento de Leganés ha festejado el acto conmemorativo del XLI aniversario de la Constitución Española, en el cual se rindió homenaje al Hospital Universitario Severo Ochoa y a los juzgados de la localidad. La Medalla de Oro de la Villa de Leganés se otorgó a ambas instituciones, como consecuencia a su compromiso con la ciudad y al trabajo que realizan en la mejora de la vida de los vecinos y vecinas de Leganés. El Presidente y Portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha afirmado que “celebramos con nuestros vecinos de Leganés el tradicional encuentro para leer la Constitución y entregar ejemplares, ya que el Ayuntamiento no se atreve a hacerlo, no sé qué complejos tiene el alcalde socialista para no poder hacer este tipo de eventos”.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, entregó estas distinciones al director-gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho; y al juez-decano de Leganés, Rafael Rosel, que recogieron este reconocimiento como representantes de las dos instituciones.

El cronista oficial de la Villa de Leganés, Juan Alonso Resalt, presentó un acto que contó con las intervenciones, además del primer edil y de las representantes del Hospital y Juzgados, de los portavoces de los siete Grupos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés (PSOE, ULEG, PP, Podemos, Ciudadanos, Más-Madrid Leganemos y Vox).

El acto comenzó a las 19.00 horas en el teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago. Una vez que se terminó el acto, tuvo lugar un concierto de la Banda Sinfónica y Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música 'Manuel Rodríguez Sales', dirigida por Iván Méndez, y que interpretó el siguiente repertorio: 'Persis', 'El príncipe Igor', 'Libertango' para cerrar con el himno de Leganés y el himno nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.