lahoradigital.com
Se establecen los horarios de la nueva Supercopa de España
Ampliar

Se establecen los horarios de la nueva Supercopa de España

jueves 05 de diciembre de 2019, 19:00h

Este miércoles la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha establecido los horarios de la próxima Supercopa de España de 2020. Este título tendrá lugar en Yeda (Arabia Saudí) estrenando un nuevo formato donde el FC Barcelona, Real Madrid, Valencia C.F. y Atlético de Madrid lucharán para llevarse el trofeo. Se disputará del 8 al 12 de enero y los encargados de iniciar el torneo serán el Real Madrid y el Valencia a las 20.00, hora peninsular española.

Madridistas y valencianista serán los encargados de dirimir el primer finalista del torneo, que estrena su modelo de 'Final a Cuatro', el miércoles 8, mientras que el jueves 9 será el turno, a la misma hora, del duelo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Los dos vencedores de las semifinales se verán las caras el domingo 12 en el Estadio Rey Abdullah, en una final programada a las 19.00 horas, dos horas más en Arabia Saudí.

Por primera vez, cuatro equipos optan al título. Anteriormente, era cosa de dos, el campeón de la liga y de la copa pero este año se estrena este nuevo formato y lo harán en Arabia Saudí.
El lugar donde se realizará el torneo ha sido objeto de debate, ya que es un país donde no existen los derechos humanos. La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP), manifestó que “lo que estamos haciendo es blanquear a Arabia Saudí a golpe de talonario”.
De igual manera, la excapitana de la selección española de fútbol femenino, Verónica Boquete, comentó que celebrar el trofeo ahí es “premiar al agresor”. Amnistía Internacional pedía a la Federación Española garantías del cumplimiento de los derechos humanos recordando "el uso extendido de la pena de muerte o de la tortura y otros malos tratos a personas detenidas, así como la discriminación que sufren las mujeres o las restricciones de la libertad de expresión".

HORARIOS DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA 2020.

-Miércoles 8 de enero.

Valencia - Real Madrid 20.00.

-Jueves 9 de enero.

FC Barcelona - Atlético de Madrid 20.00

-Domingo 12 de enero.

Final 19.00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios