lahoradigital.com
La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género creada por la Diputació celebra el primer gran encuentro

La Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género creada por la Diputació celebra el primer gran encuentro

jueves 05 de diciembre de 2019, 19:00h
Tras el primer cumpleaños de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género que cuenta con más de 60 asociados, el objetivo es compartir y reforzar el trabajo para hacer frente a esta lacra. En este primer gran encuentro, alcaldes, alcaldesas, responsables de Igualdad y técnicas y técnicos municipales han compartido con la diputada Isabel García el trabajo que realizan a nivel local y los retos del proyecto provincial

La Diputació creó hace un año la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, con el objetivo de compartir y reforzar las iniciativas de cada uno de estos municipios contra la lacra social.

Responsables municipales en materia de Igualdad han participado en el primer gran encuentro de la Red constituida por el área provincial de Igualdad el 14 de noviembre del pasado año.

Isabel García, titular del Área ha agradecido el trabajo conjunto que realizan ''para dar la mejor respuesta ante la barbarie machista'' y ha dejado las puertas de esta red de municipios ''totalmente abiertas para que otros ayuntamientos sigan sumándose a esta iniciativa''.

En la jornada, celebrada en la sede de la Fundación Universidad-Empresa de la UV, se ha abordado la implantacion de las políticas de igualdad en el ámbito local, con las intervenciones de los ayuntamientos de Xativa, Tavernes de la Valldigna, Picanya, Xirivella y Aldaia. En esta intervención, los ponentes han dado a concoer sus principales líneas de actuación a nivel local, como los fundamentos morados de la Casa de les Dones de Xativa, el programa Irene de prevención en Tavernes o la iniciativa Xirivella coeducadora.

La agente de Igualdad de Alboraya, el coordinador de Servicios Sociales de Beniganim, y la psicóloga de la Casa de la Dona de Quart han compartido sus experiencias en derechos laborales de las mujeres y el empoderamiento desde la diversidad.

La diputada viene de participar, esta misma semana, en la presentación del primer plan de Igualdad del Ayuntamiento de Sedaví, que da vía libre a este municipio para sumarse a los más de 60 consistorios que lo forman. En este sentido, la Diputació seguirá prestando su ayuda a todos los municipios de la provincia en la puesta en marcha de sus planes de igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.