lahoradigital.com
Más de seis millones de desplazamientos por carretera en el puente de la Constitución
Ampliar

Más de seis millones de desplazamientos por carretera en el puente de la Constitución

jueves 05 de diciembre de 2019, 19:00h
Desde este jueves y hasta el lunes día 9 a las 21:00 horas, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para el puente de la Constitución y la Inmaculada 2019 para regular, ordenar la circulación y dar servicio a los 6,3 millones de desplazamientos en toda España previstos por carretera. Además también se ha establecido un dispositivo especial en la zona de Despeñaperros.

Según la DGT, está previsto que se produzcan 6,3 millones de desplazamientos en toda España durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, entre los días 5 y 9 de diciembre. Para ello la Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial de tráfico con el objetivo de favorecer ''la seguridad y la fluidez'' del tráfico de las carreteras.

El dispositivo ha comenzado este jueves día 5 a las 15:00 horas y se prolongará hasta el lunes 9 a las 21:00 horas, al coincidir con la festividad de la Inmaculada el domingo, por lo que las Comunidades Autónomas de Andalucia, Aragón, Madrid, La Rioja, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Extremadura, trasladan el festivo al lunes.

Para facilitar la circulación, la DGT instalará carriles adicionales, implantará restricciones de camiones en determinados tramos y aumentará la vigilancia en las carreteras. Se paralizarán obras que actualmente se están realizando en la red viaria española, se suprimirán celebraciones de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada, además de controles de alcohol y drogas en cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Además, recomienda a los conductores planificar sus viajes por zonas seguras, respetar la velocidad permitida en cada vía, mantener la distancia de seguridad, no consumir alcohol ni utlizar el móvil dentro del vehículo, descansar cada dos horas en trayectos largos, llevar encendidas las luces y utilizar siempre el cinturón de seguridad.

Más seguridad en Despeñaperros

Con motivo de los últimos acontecimientos meteorológicos de lluvias en Jaén, la erosión del terreno ha provocado un socavón en la A-4, en el entorno de La Carolina, lo que ha obligado al Ministerio de Fometo a acometer obras de emergencia y proceder al corte de la autovía en los kilómetros 269 y 271 en sentido Córdoba.

Para soluccionar este problema, la DGT ha previsto un dispositivo excepcional durante el puente para minimizar las retenciones. Se establecerá un transfer a través del cual y mediante conos se habilitarán dos carriles dirección Madrid y dejando un único carril para la circulación de los vehículos procedentes de Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios