lahoradigital.com
La policía investiga el lanzamiento de una Granada contra un centro de menores
Ampliar
(Foto: Tw)

La policía investiga el lanzamiento de una Granada contra un centro de menores

jueves 05 de diciembre de 2019, 15:04h

Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) detonaron de forma controlada sin incidentes la granada. La principal hipótesis es que habría sido arrojada desde el exterior en una bolsa de plástico. Este centro fue señalado en numerosas ocasiones por Vox en sus discursos de odio contra los Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS).

El centro de menores de Hortaleza de Madrid tuvo que ser desalojado en la mañana de ayer tras la aparición de un artefacto explosivo en sus instalaciones, una granada fusil de entrenamiento. Según las primeras investigaciones divulgadas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “pudo ser lanzada al ­recinto desde el exterior envuelta con una bolsa de plástico”. La detonación controlada practicada por los artificieros de los Tedax hizo que no hubiera que lamentar incidentes.

La instrumentalización de los menores extranjeros no acompañados ya había agitado el ambiente después de que Vox colocara al establecimiento de Hortaleza en el epicentro de su discurso contra los inmigrantes en la campaña electoral. Rocío Monasterio visitó el barrio y llegó a formar que “las mujeres ya no caminan solas ni al supermercado y tienen que ir acompañadas de sus maridos porque tienen miedo”. También el líder de Vox, Santiago Abascal se refirió al centro habló de “madres preocupadas por sus hijas, que temen ser asaltadas” por los niños acogidos en este centro de Hortaleza, residencia del líder ultraderechista.

Amnistía Internacional pidió anoche que se abra una investigación “urgente” y la portavoz de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, que responsabilizó directamente a Vox del incidente ocurrido ayer y que se suma a un intento de asalto ocurrido el mes de octubre. Serra extendió las responsabilidades a Partido Popular y Ciudadanos “por tener un gobierno gracias a la ultraderecha, que les da voz” en lugar de ampliar políticas “para acabar con el maltrato institucional que sufren estos niños”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios