lahoradigital.com
Fuente: Europa Press.
Fuente: Europa Press.

Ábalos valora positivamente el compromiso de Ineco con la igualdad real entre hombres y mujeres

jueves 05 de diciembre de 2019, 15:03h
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha valorado positivamente el compromiso de Ineco con la igualdad entre hombres y mujeres en la clausura del acto de presentación del nuevo Plan de Igualdad de esta ingeniería pública. Ineco creará una Comisión de Seguimiento, que medirá el grado de ejecución e impacto de su Plan de Igualdad.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha valorado positivamente el compromiso de Ineco con la igualdad entre hombres y mujeres en la clausura del acto de presentación del nuevo Plan de Igualdad de esta ingeniería pública que tuvo lugar ayer miércoles 4 de diciembre.

En su intervención, Ábalos ha recalcado que el Grupo Fomento debe contribuir de manera considerable a la profunda transformación que se está produciendo en España. Además, ha destacado que el Plan de igualdad de Ineco es el resultado de diez años de trabajo, por lo que ha anunciado la constitución de una Comisión de Seguimiento que llevará a cabo la medición de su grado de implementación e impacto.

El ministro ha valorado el paso que da Ineco y ha recordado que las empresas del grupo, como Renfe, Adif o Aena, se han unido al reto de la igualdad real creando planes de igualdad. También ha afirmado que esto es fundamental para conseguir que la sociedad sea más justa, más libre y que esté más capacitada para ganar los desafíos colectivos.

Para finalizar, el ministro ha mostrado su compromiso para incorporar la perspectiva de género en la Estrategia de Movilidad Segura y Conectada que el Ministerio está desarrollando actualmente.

El Plan de Igualdad recoge en ocho medidas de actuación el compromiso de Ineco para garantizar el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la gestión de Personal: con medidas relacionadas con la selección y la contratación; la comunicación y sensibilización; la formación; el desarrollo profesional; la conciliación y la corresponsabilidad; la política retributiva; o la salud laboral y prevención del acoso que se integran en el Plan Estratégico de la compañía.

De este modo, el conjunto de acciones permitirá a la compañía la reducción progresiva de la brecha salarial existente, hasta conseguir la equiparación entre hombres y mujeres; potenciar la contratación de víctimas de violencia de género; o la formación específica sobre igualdad y conciliación, ya sea en acceso a los canales de denuncia ante cualquier caso de acoso moral, sexual o por razón de sexo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.