lahoradigital.com
Parla celebra el Día Internacional y Europeo de las personas con discapacidad
Ampliar

Parla celebra el Día Internacional y Europeo de las personas con discapacidad

miércoles 04 de diciembre de 2019, 17:48h
Parla ha celebrado este pasado martes el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad en el Ayuntamiento de Parla con usuarios del Centro Ocupacional Municipal 'Villa de Parla'. También han participado junto al alcalde, concejales de la Corporación, sindicatos y trabajadores en la concentración en la Plaza del Ayuntamiento en protesta por el último asesinato machista en Barcelona.

Parla ha celebrado el pasado martes 3 de diciembre el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad en el Ayuntamiento de Parla con usuarios del Centro Ocupacional Municipal 'Villa de Parla'.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se tiene en cuenta en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General adoptada el 14 de octubre de 1992, con el fin de construir un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad.

De este modo, el Ayuntamiento de Parla, mediante la Concejalía de Diversidad Funcional y la de Bienestar Social, ha organizado para conmemorar este día un encuentro con usuarios del Centro Ocupacional Municipal 'Villa de Parla', en total de 80 usuarios de la entidad, recibidos por el alcalde y concejales de la Corporación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El concejal de Diversidad Funcional, Bruno Garrido Pascual, ha tomado la iniciativa en leer el manifiesto del Día Internacional por la Discapacidad, recalcando que “todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos. Las personas con discapacidad somos ciudadanos titulares de todos los derechos fundamentales”.

Después de concluir el acto, los usuarios del Centro Ocupacional Villa de Parla han participado junto al alcalde, concejales de la Corporación, sindicatos y trabajadores, en la concentración en la plaza del Ayuntamiento, en protesta por el último asesinato machista en El Prat de LLobregat (Barcelona).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.