lahoradigital.com
Fuenlabrada protagoniza encuentros entre ciudades en la Cumbre Mundial del Clima

Fuenlabrada protagoniza encuentros entre ciudades en la Cumbre Mundial del Clima

miércoles 04 de diciembre de 2019, 17:47h
Fuenlabrada tendrá durante los próximos días una alta presencia en la Cumbre Mundial del Clima, que tendrá lugar en Madrid para hablar del asunto climático junto con los más altos representantes políticos y científicos del planeta. Los técnicos y representantes políticos trasladarán la experiencia del municipio como capital de la economía circular.

Fuenlabrada tendrá durante los próximos días una alta presencia en la Cumbre Mundial del Clima, que tendrá lugar en Madrid para hablar del asunto climático junto con los más altos representantes políticos y científicos del planeta.

El alcalde de Fuenlabrada ha señalado que "Fuenlabrada se ha convertido en la capital de la economía circular gracias al esfuerzo ciudadano y al importante papel que juegan las administraciones en la adopción de medidas, implantación de recursos y en la organización de campañas. Y toda esta experiencia y recorrido queremos compartirla y transmitirla en diferentes sesiones”.

De esta manera, miembros del Gobierno de Fuenlabrada y responsables técnicos del Ayuntamiento van a participar en los próximos días en las diferentes mesas redondas en las que se va a debatir sobre asuntos primordiales para luchar contra el cambio climático.

La jornada ha tenido lugar este jueves 4 de diciembre. En primer lugar se planeó que la primera intervención sería para la técnica municipal de Medio Ambiente, Silvia Bermejo, que habló sobre la 'Adaptación del Punto Limpio a los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, explicó la apuesta que tiene Fuenlabrada con la Economía Circular mediante el importante trabajo que se lleva a cabo en las Plantas de Tratamiento de Residuos, el Sistema de Recogida, los recursos materiales y humanos y las continuas campañas de sensibilización y concienciación que se realizan en los distintos sectores de la población, sobre todo el escolar.

Este mismo día, la técnica municipal de Parques y Jardines, Almudena Vargas, habló de la 'Biodiversidad vegetal y del Parque Agrario Local'. Además, explicó la singularidad que se ha desarrollado dentro de una ciudad industrial como es Fuenlabrada, ya que desde 2012 se dedica a huertas una superficie de 300 hectáreas.

El próximo día 9 de diciembre, el director general de Medio Ambiente, Ricardo Luis Izquierdo, explicará las características del 'Alumbrado público eficiente en la ciudad de Fuenlabrada', por tanto apostando por sistemas más ecológicos y eficientes.

Mientras que la última intervención será el día 12 de diciembre con el concejal, Felipe Pinel, hablando sobre la 'Apuesta por la mivilidad sostenible' mediante las inciativas que fomentan el uso de la bicicleta, el transporte público y los trayectos a pie en el muncipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.