Metro de Madrid registró el pasado viernes, durante el Black Friday, la cifra de demanda "más alta" de su historia. Este dato se dio durante el Black Friday, día que desde 2015, la celebración del Black Friday más viajeros del año se registran y que además "siguen creciendo cada año". Además, la venta de tickets ese día incrementó con respecto al año anterior un 4,59 por ciento, el sábado, y del 5,96 por ciento, el domingo. La demanda del sábado representa también "la cifra máxima histórica" para un sábado.
Los datos de demanda del día de celebración del Black Friday, han desbancado "definitivamente" del puesto a otra de las fechas que tradicionalmente más viajeros acumulaba, y que se producía siempre en el entorno del 15 de diciembre, debido también a las compras navideñas y a las cenas y comidas de Navidad.
Para hacer frente a este incremento de la demanda que sucede año tras año y con el fin de facilitar la movilidad de los viajeros, Metro de Madrid reforzó durante todo el fin de semana pasado hasta en un 50 por ciento el número de trenes las líneas en las que más demanda se registra: