lahoradigital.com
Batet acude a la Zarzuela y confiesa que es 'complicado, pero no imposible' que haya Gobierno antes de Navidad
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Batet acude a la Zarzuela y confiesa que es "complicado, pero no imposible" que haya Gobierno antes de Navidad

miércoles 04 de diciembre de 2019, 13:51h

La presidenta de la Cámara baja, la socialista Meritxell Batet, ha acudido a la Zarzuela este miércoles para informar al Rey de la formación del Congreso. Además, ha sido entrevistada en la Cadena SER, donde ha abogado por una investidura "cuanto antes", aunque ha reconocido que ve "complicado, pero no imposible" que haya Gobierno antes de Navidad.

Tras su reelección como presidenta del Congreso, Meritxell Batet ha acudido este miércoles a las 11:00 horas al Palacio de la Zarzuela para informar a Felipe VI de la conformación de la Cámara baja. Se pone así en marcha el engranaje para que el Rey pueda preparar la ronda de consultas con los partidos, tal y como señala la Constitución en el artículo 99.

Las primeras reuniones se esperan para después del día 6 de diciembre, cuando se celebrará en el Congreso la recepción institucional con motivo del Día de la Constitución. Cabe recordar que tanto ERC como Bildu y la CUP han anunciado que no participarán en la ronda de consultas.

Batet ha presidido, tras su visita a Zarzuela, la primera reunión de la Mesa del Congreso, que fue elegida en la sesión constitutiva del pasado martes. Por otro lado, después del encuentro con la presidenta de la Cámara baja, Felipe VI se ha reunido con Pilar Llop, la nueva presidenta del Senado, también elegida este martes.

Investidura antes de Navidad: "complicado, pero no imposible"

Poco antes de su cita con el monarca, la dirigente socialista era entrevistada en la Cadena SER, donde ha señalado que "sería ajustado convocar un pleno de investidura para antes del 25 de diciembre", aunque se ha mostrado confiada y ha dicho que "es posible".

"Antes de Navidad sería lo ideal. Voy analizando los tiempos y es verdad que es complicado. No es imposible pero tendrían que cuadrar muchas cosas que ahora no se si están en condiciones de cuadrar", ha reconocido.

De producirse finalmente a principios del 2020, Batet señala que se hará "con rapidez", ya que entiende que el Gobierno lleva mucho tiempo en funciones y "la ciudadanía necesita un Ejecutivo que afronte retos" del todo necesarios.

Por último, la presidenta del Congreso ha afirmado que "sería bueno que el candidato vaya con los votos asegurados, con la seguridad de que va a prosperar la investidura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios