lahoradigital.com
Leo Messi conquista su 6º balón de oro
Ampliar

Leo Messi conquista su 6º balón de oro

miércoles 04 de diciembre de 2019, 10:52h

Ya es oficial, Leo Messi logra su sexto balón de oro imponiéndose al central del Liverpool, Van Dijk, y al portugués Cristiano Ronaldo. Era un secreto a voces, el argentino se postulaba para lograr el premio que entrega France Football, pese a la extraordinaria temporada de Van Dijk con el Liverpool. Con este nuevo premio, Leo Messi se convierte en el jugador con más balones de oro de la historia, superando a Cristiano Ronaldo (5) en esa eterna disputa.

El jugador del FC Barcelona, fue a la gala de París, acompañado de su mujer y sus dos hijos mayores, además de sus compañeros de equipo, Ter Stegen, Griezmann y De Jong. El astro argentina recibió el Balón de Oro de la mano de Luka Modric, que fue a la gala pese a que esta vez no estaba entre los finalistas, demostrando una vez más, que el croata es un caballero.

Leo Messi, en un discurso emotivo habló sobre el Balón de Oro. "Me acuerdo que para mi primer Balón de Oro vine a París con 22 años, con mis tres hermanos, era algo increíble, ahora 10 años después estoy en un momento diferente, muy especial en mi vida personal con mi mujer y mis tres hijos, que me acompañan junto con mi hermano y un sobrino. Como decía mi mujer en el mensaje, en todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y sobre todo disfrutando del fútbol. Gracias a Dios puedo hacer lo que amo desde que tenía uno o dos años y Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutando. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil. Repito, si bien me quedan varios años más, en estos momentos parece que el tiempo vuela y que pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de esta vida que tengo"

Messi se impuso a los campeones del Liverpool Van Dijk (2º) y Mané (4º), que a pesar de eliminar al Barça y alzarse con la Champions no han sumado tantos votos como el 10 azulgrana, y a Cristiano Ronaldo (3º), los cuatro finalistas que la organización dejó para el final. El top ten lo completan Cristiano, Salah, Mbappé, Alisson, Lewandowski, Bernardo Silva y Mahrez. En la lista de los 30 finalistas no ha habido ningún jugador español, algo inédito en las últimas dos décadas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.