lahoradigital.com
Alcobendas acoge el programa ´en forma´ para fomentar la actividad deportiva
Ampliar

Alcobendas acoge el programa ´en forma´ para fomentar la actividad deportiva

miércoles 04 de diciembre de 2019, 10:51h

Vuelve el deporte en Alcobendas, vuelve ´Alcobendas en forma´. Un año más el programa tendrá lugar, con el objetivo de fomentar y concienciar a la ciudadanía de lo importante que es practicar el deporte, el bienestar y la calidad de vida de los vecinos. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas, con la ayuda de la Comunidad de Madrid, para promover, impulsar y colaborar en la difusión del ejercicio en todos los colectivos de la población mediante la realización y ejecución de actividades físico-deportivas adecuadas.

Para participar en el programa ´Alcobendas en forma´ solo se requiere asistir el día y la hora elegida (lunes y miércoles, de 11:30 a 12:30 horas o los martes y jueves, de 19 a 20 horas) al Jardín de la Vega, con ropa y calzado adecuado. El evento es gratuito y además no es necesario inscribirse. Alrededor de 3.000 personas participaron el año pasado en esta iniciativa. De ellas, el 95% eran mujeres y la valoración general que hicieron los usuarios del programa es de 9,37 sobre 10. ´Alcobendas en forma´ pretende que los usuarios mejoren el control y el tono muscular, conozcan normas básicas de higiene postural, reconozcan las limitaciones propias de cada uno y se integren dentro de un grupo.

Una sesión se compone de diez minutos de calentamiento, 40 minutos de actividad (carrera, movilidad, ritmo, entrenamiento de fuerza, mantenimiento...) y diez minutos de estiramientos. Sus características le hacen idóneo para personas de cualquier edad y condición, incluidos mayores o mujeres que tras el parto, quieren recuperar el tono. Un monitor del patronato de Deportes del Ayuntamiento, titulado en actividad física y deporte, conduce la sesión y asesora a los participantes sobre el tipo de ejercicio más adecuado para lograr sus objetivos, teniendo en cuenta su edad, su condición, su estado físico…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.