lahoradigital.com
Greta Thunberg llega a Lisboa tras veinte días surcando el Atlántico

Greta Thunberg llega a Lisboa tras veinte días surcando el Atlántico

miércoles 04 de diciembre de 2019, 10:50h
La joven activista completa su travesía por el Atlántico y ya prepara su traslado a Madrid para participar en la COP25. Se desocnoce cuando viajará de Lisboa a la capital española, pero ha señalado que se quedará unos días en Lisboa ''porque necesita descansar y preparar lo que necesita'' para la Cumbre del Clima

Después de 21 días en altamar en muy malas condiciones meteorológicas desde Salt Ponds (Estados Unidos), Greta Thunberg, activista medioambiental ha desembarcado en Lisboa para estar presente en la Cumbre del Clima de Madrid, sin saltarse sus principios de viajar en avión porque contribuye a la destrucción del planeta.

La pareja australiana Riley Whitelum y Elayna Carausu se ofreció a transportarla en el catamarán familiar, La Vagabonde para que Greta pudiera llegar a tiempo a la cumre climática en la capital española.

Decenas de personas esperaron a Greta Thunberg entre cánticos de ''bienvenida Greta'' y ''la voz de Greta es uestra voz'' y también muchos jóvenes activistas de Fridays for Future, movimiento estudiantil contra el cambio climático creado por ella misma.

Thunberg o ha revelado detalles, ni fechas sobre su posible viaje a Madrid, ni sobre el medio de transporte que elegirá para su desplazamiento. Al parecer, tiene previsto participar en la Cumbre del Clima este viernes. ''Voy a quedarme unos días en Lisboa, he estado aislada, necesito descansar y organizarme para saber qué está pasando y preparar lo que necesito, y después iré para Madrid'', explicó.

En el puerto de Lisboa ha señalado que, ''seguiré luchando por vuestro futuro. Estoy agradecida por este viaje, por la experiencia y por el recibimiento. Me siento bien por volver a Europa. Vamos a continuar haciendo todo lo posible'', además ha añadido que, ''todos los países pueden seguir haciendo aún más de lo que se está haciendo. Necesitamos que hagan más''.

A las siete de la mañana, la activista publicó en su cuenta de Twitter una foto con las palabras ''¡tierra a la vista!''. Hacia las diez publicó otro tuit con tres fotos en las que se lee, ''¡llegando a Lisboa!''. Finalmente cerca de la una y media de la tarde, han arriado las velas de la embarcación y han encendido los motores, impulsados por agua y sol, para atracar en el muelle Santo Amaro.

Tras el desembarco, el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, le ha dado la bienvenida y ha dicho que es ''un privilegio tener a Greta Thunberg aquí. Una voz destacada en la lucha contra el cambio climático''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios