La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes fuertes y muy fuertes precipitaciones en el sureste peninsular y Baleares. En el área del Estrecho y zona mediterránea los cielos estarán muy nubosos o cubieros con chubascos y tormentas. En la zona de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería las precipitaciones podrían ser fuertes y muy fuertes; estas se extenderán durante la segunda mitad del día a la zona de Baleares.
La probabilidad de lluvias se amplía a zonas del sureste peninsular, con intervalos en nubes bajas en le tercio norte de las islas de mayor relieve.
La cota de nieve se situará en el sur del Sistema Ibérico, entre los 800 y los 1.000 metros, y entre los 1.400 y 1.600 metros en el sureste.
Los vientos tendrán un predominio de las componentes norte y este, on intervalos fuertes en el norte de Galicia y en el este peninsular, principalmente en el Mediterráneo sur donde podrá haber rachas de viento muy fuertes del noreste.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas en descenso general, aunque en las zonas del suroeste peninsular, Galicia, Asturias, Pirineos y Baleares se esperan pocos cambios o un ascenso. Las temperaturas mínimas en descenso.