lahoradigital.com
La ministra de Sanidad ha anunciado un Plan Nacional de Salud y Medio Ambiente
Ampliar
(Foto: Tw)

La ministra de Sanidad ha anunciado un Plan Nacional de Salud y Medio Ambiente

martes 03 de diciembre de 2019, 16:13h

María Luisa Carcedo ha anunciado hoy en la inauguración de la jornada “Justicia Intergeneracional en la crisis climática”, que “el Ministerio está a punto de terminar un Plan Nacional de Salud y Medio Ambiente.” Esta jornada ha sido organizada por la ONG Save the Children dentro de la Cumbre del Clima.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones inaugura la jornada “Justicia intergeneracional en la crisis climática”, organizada por la ONG Save the Children y que se desarrolla dentro de la Cumbre del Clima. Ahí, ha presentado un Plan Nacional de Salud y Medio Ambiente.
El proyecto incluye intervenciones en todas las áreas relevantes para la salud y clima como por ejemplo la calidad sanitaria del agua, los riesgos químicos emergentes o las temperaturas extremas. También describirá los principales factores ambientales que influyen en la salud humana y establecerá los objetivos y líneas de intervención”. En concreto, Carcedo ha detallado que esta iniciativa va a englobar acciones en todas las áreas relevantes para la salud y el clima. Además, abordará temas como el impacto sobre la salud de la calidad del aire, la calidad ambiental de interiores, la calidad sanitaria del agua o la gestión de productos químicos. Asimismo están recogidas áreas como los riesgos químicos emergentes, los disruptores endocrinos, biomonitorización, la radiactividad ambiental y los campos electromagnéticos y radiaciones no ionizantes. Por último tratará también la radiación UV, el ruido, los vectores transmisores de enfermedades, las temperaturas extremas y la calidad del hábitat y las ciudades verdes. Asimismo, todo lo relacionado con la contaminación industrial y la relación entre el cambio climático y la salud.

"Además de los gobiernos cada persona que habita el planeta tiene la responsabilidad de protegerlo de una catástrofe presente o futura” y ha admitido que “el cambio climático es una oportunidad de superación para la humanidad. Si no actuamos más rápido, las víctimas provocadas por el clima y los factores ambientales seguirán aumentando”. - ha señalado la ministra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios