lahoradigital.com
La ministra de Sanidad ha anunciado un Plan Nacional de Salud y Medio Ambiente
Ampliar
(Foto: Tw)

La ministra de Sanidad ha anunciado un Plan Nacional de Salud y Medio Ambiente

martes 03 de diciembre de 2019, 16:13h

María Luisa Carcedo ha anunciado hoy en la inauguración de la jornada “Justicia Intergeneracional en la crisis climática”, que “el Ministerio está a punto de terminar un Plan Nacional de Salud y Medio Ambiente.” Esta jornada ha sido organizada por la ONG Save the Children dentro de la Cumbre del Clima.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones inaugura la jornada “Justicia intergeneracional en la crisis climática”, organizada por la ONG Save the Children y que se desarrolla dentro de la Cumbre del Clima. Ahí, ha presentado un Plan Nacional de Salud y Medio Ambiente.
El proyecto incluye intervenciones en todas las áreas relevantes para la salud y clima como por ejemplo la calidad sanitaria del agua, los riesgos químicos emergentes o las temperaturas extremas. También describirá los principales factores ambientales que influyen en la salud humana y establecerá los objetivos y líneas de intervención”. En concreto, Carcedo ha detallado que esta iniciativa va a englobar acciones en todas las áreas relevantes para la salud y el clima. Además, abordará temas como el impacto sobre la salud de la calidad del aire, la calidad ambiental de interiores, la calidad sanitaria del agua o la gestión de productos químicos. Asimismo están recogidas áreas como los riesgos químicos emergentes, los disruptores endocrinos, biomonitorización, la radiactividad ambiental y los campos electromagnéticos y radiaciones no ionizantes. Por último tratará también la radiación UV, el ruido, los vectores transmisores de enfermedades, las temperaturas extremas y la calidad del hábitat y las ciudades verdes. Asimismo, todo lo relacionado con la contaminación industrial y la relación entre el cambio climático y la salud.

"Además de los gobiernos cada persona que habita el planeta tiene la responsabilidad de protegerlo de una catástrofe presente o futura” y ha admitido que “el cambio climático es una oportunidad de superación para la humanidad. Si no actuamos más rápido, las víctimas provocadas por el clima y los factores ambientales seguirán aumentando”. - ha señalado la ministra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.