lahoradigital.com
Almeida asegura que las grandes ciudades deben liderar la lucha contra el cambio climático y 'Madrid está preparada para ello'
Ampliar

Almeida asegura que las grandes ciudades deben liderar la lucha contra el cambio climático y "Madrid está preparada para ello"

martes 03 de diciembre de 2019, 15:19h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado este lunes 2 de diciembre en la celebración de la apertura de la Cumbre del Clima COP25 desde el día 2 de diciembre hasta el próximo 12 de diciembre en IFEMA. El alcalde ha destacado que hay que liderar un proceso de reducción de emisiones y la ciudad de Madrid "está preparada y asume este reto".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado este lunes 2 de diciembre en la celebración de la apertura de la Cumbre del Clima COP25 desde el día 2 de diciembre hasta el próximo 12 de diciembre en IFEMA, con el objetivo de impulsar una acción mundial parab combatir con el cambio climático e implantar, a partir de 2020, el Acuerdo del Clima de París.

En este acto, se ha presenciado el ministro del Clima de Polonia y presidente de la COP24, Michal Kurtyka, que realizó el traspaso de la presidencia a la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt Zaldívar.

Durante la intervención de Almeida, ha señalado que está muy satisfecho "con la capacidad que ha demostrado la ciudad de Madrid de poder acoger una cumbre de estas características en menos de un mes”. De esta forma, ha agradecido, tanto al Gobierno de la nación como a la Comunidad de Madrid, "el esfuerzo conjunto que se ha hecho para que Madrid sea la capital del mundo durante estos once días en cuestiones esenciales para el futuro del planeta como son la sostenibilidad y la culminación del tratado de Kioto y del acuerdo de París".

Asimismo, ha confiado en que el 'Acuerdo de Madrid' salga adelante y que por fin se asuma el compromiso para que la temperatura de la tierra no suba más de un grado y medio en nuestro siglo XXI. "No vamos por el buen camino, pero estamos a tiempo para poder lograrlo".

El alcalde de Madrid ha destacado que hay que liderar un proceso de reducción de emisiones y que la ciudad de Madrid "está preparada y asume este reto. Madrid Central está funcionando, y tenemos una estrategia aún más ambiciosa, Madrid 360, que pretende actuar sobre el conjunto de la ciudad y sobre el conjunto de las fuentes de contaminación”.

Concluyendo de esta forma su intervención, ha asegurado que la ciudad de Madrid pretende ganar futuro y "este equipo de Gobierno está absolutamente comprometido con la sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.