lahoradigital.com
Miniproyectores: Llevar una pantalla de cine en el bolsillo
Ampliar

Miniproyectores: Llevar una pantalla de cine en el bolsillo

lunes 02 de diciembre de 2019, 18:43h

Los proyectores son una opción ideal para aquellos cinéfilos que quieren ver sus películas favoritas como si estuvieran en el cine. Ahora con la evolución de estos aparatos podemos encontrar en el mercado avanzados mini-reproductores que se pueden llevar en el bolsillo. Esto nos permite disfrutar de una película, un partido de fútbol o una partida de videojuego en gran tamaño.

Todos sabemos que no hay nada como una gigantesca pantalla de cine para ver los estrenos de las películas de moda, pero los cinéfilos también quieren disfrutar de las mejores obras del séptimo arte en la tranquilidad de su casa. El problema, obviamente, es que nadie (normal) se puede permitir tener en su casa una sala de cine comercial. Pero la tecnología está para resolver problemas a la gente común y por suerte tenemos otras opciones.

Hace años, los proyectores eran pesados aparatos que se utilizaban principalmente para presentaciones profesionales en el mundo empresarial, pero sus usos van mucho más allá. Desde ver la televisión, una película o un juego de ordenador en un tamaño mucho mayor que el que ofrece una simple pantalla informática.

Pero ahora, los mini-proyectores ofrecen todo eso y la facilidad de transporte. El mercado ofrece muchísimas opciones y solo es cuestión de buscar y leer la mejor comparativa para elegir la marca que más se adapte a nuestras necesidades.

Estos dispositivos electrónicos tienen como principal uso reflejar en una pared lisa o en un panel blanco la pantalla de un ordenador o incluso de un teléfono móvil. Su ventaja radica en que cuando tenemos que compartir un trabajo o queremos ver una película un programa de televisión o cualquier otra reproducción no tenemos que agolparnos alrededor de una pequeña pantalla informática y podemos disfrutar de todo ello con mayor comodidad en una sala que varias personas.

Los mini-proyectores recogen la señal de video y la proyectan en el lugar que queramos gracias a sus potentes lentes. Con ello tenemos resueltos muchos problemas. Si tenemos que hacer una presentación a un público numeroso podemos hacerlo sin problemas. Pero también podemos disfrutar de nuestro tiempo libre y darle otro uso.

Cuando llegan las vacaciones, ya no hay excusa para llevar junto al ordenador cualquier mini-proyector para disfrutar en los largos días del verano de las mejores películas o del partido de la jornada.

En el mercado hay multitud de dispositivos que varían en la calidad o en las funciones ‘extra’ que ofrecen. A la hora de decidirnos por uno u otro habrá que acudir a cuestiones muy personales como el presupuesto que tenemos disponible, el uso que le vamos a dar, si lo queremos con conexión wifi o nos conformamos con que sea a través del cable… etc.

En cuanto al funcionamiento, básicamente se trata de dispositivos que emiten un haz de luz brillante y lo pueden hacer mediante distintas tecnologías como LCD o Led.

Ahora, con las plataformas de televisión y cine las posibilidades son prácticamente infinitas. Podremos proyectar nuestras series favoritas de Netflix o HBO para que se disfruten junto a toda la familia. Se trata de widget que es muy recomendable dado los múltiples usos que le podemos dar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.