Ir a versión MÓVIL

lahoradigital.com
Esperanza Aguirre pide a su partido que facilite un gobierno de Pedro Sánchez en solitario que no dependa de Podemos ni de ERC
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Esperanza Aguirre pide a su partido que facilite un gobierno de Pedro Sánchez en solitario que no dependa de Podemos ni de ERC

lunes 02 de diciembre de 2019, 15:37h

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP en la Comunidad de Madrid ha sorprendido a todos con sus palabras durante la recepción institucional del Gobierno regional con motivo de la celebración del Día de la Constitución. La ex política ha manifestado que le ha dicho a Pablo Casado que ‘preste’ los votos necesarios al PSOE para que pueda gobernar en solitario sin la necesidad de que negocie ni con Unidas Podemos ni con Esquerra Republicana de Cataluña. El presidente del PP ya ha avisado en numerosas ocasiones que esa es una posibilidad que no contempla y mantendrá su ‘no’ al PSOE en cualquier situación.

Los principales líderes del Partido Popular arropan a su presidente, Pablo Casado, en su postura de no facilitar de ninguna manera (ni con abstención ni con cesión de votos) un futuro gobierno del PSOE tras la repetición electoral.

Sin embargo, la que fuera líder de los populares madrileños y presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que la posición política de su formación está equivocada. Durante el acto de celebración del Día de la Constitución en la sede del Gobierno regional, en la madrileña puerta del Sol, Aguirre ha hecho unas declaraciones que ha sorprendido a todos.

La expresidenta regional ha manifestado que le ha trasladado a Pablo Casado que lo importante ahora es “evitar a toda costa” que el próximo Gobierno de España dependa de los independentistas y de los “populistas bolivarianos”. Por ese motivo ha afirmado que “personalmente, yo creo que Pedro Sánchez gobernando en solitario sería mejor. Y para ello, creo que habría que ofrecerle a Pedro Sánchez los votos que fueran necesarios, cincuenta y tantos, para que pueda investirse y gobernar en solitarios, que es lo que ha dicho él todo el tiempo que quería hacer”.

Aguirre ha recordado las palabras que “decía Manuel Fraga, España es lo único importante” y esto le lleva a salirse de la posición oficial de su partido al pedir claramente la posibilidad de un respaldo a los socialistas. No es ajena la ex presidenta de que sus palabras levante cierta polémica pero ha advertido que “es lo que pienso y ya saben que yo siempre digo lo que pienso.

PABLO CASADO SIGUE EN EL NO A SÁNCHEZ

Mientras que Aguirre daba su opinión, el líder de su partido, Pablo Casado ha dicho ante los diputados y senadores electos de su partido que mañana tomarán posesión de sus cargos en la constitución de las cámaras legislativas que se mantiene “firme y convencido” de su ‘no’ a Sánchez a quien ha definido como “el peor socialista de los últimos 40 años” y le ha acusado de “querer volar” el sistema constitucional.

En su intervención, Casado ha subrayado que el secretario general de los socialistas, a su juicio, “está negociando la soberanía con defensores del terrorismo, delincuentes condenados en firme y golpistas que han cometido delitos de sedición” con el objetivo de ser investido presidente del Gobierno. Y ha lanzado una crítica directa a aquellos que ponen el foco en el PP “este cínico eclipse moral tiene que llegar ya a su fin. Hasta aquí podemos llegar”.

Sin embargo, mientras critica los acuerdos a los que está llegando el PSOE a los que califica de “peligrosos” para España, Pablo Casado no ha dudado en ofrecer sus votos a Ciudadanos y también a los ultraderechistas de Vox para que estén presentes en las mesas del Congreso y del Senado. El presidente del PP ha incidido en que su intención es reagrupar a la derecha española y le ha ofrecido una vez más sus apoyos al partido liderado por Santiago Abascal que, según sus propias palabras, han venido para romper todos los consensos de la Transición española. Por tanto, el denominado “trifachito” que se agrupó ya a principios de año en la denominada “foto de Colón” sigue más unido que nunca. Así se demuestra también en los gobiernos autonómicos donde los votos de Vox son imprescindibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.