lahoradigital.com
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, António Costa, en la COP25
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, António Costa, en la COP25 (Foto: Europa Press)

Costa pone en valor la "perseverancia y tenacidad" de Sánchez al frente de un cercano "gobierno progresista"

lunes 02 de diciembre de 2019, 15:25h

El primer ministro de Portugal, el también socialista Antonio Costa, ha puesto en valor la "tenacidad" del presidente en funciones, Pedro Sánchez, en su "compleja tarea de conformar un gobierno progresista", algo que se ha mostrado confiado en que consiga para "profundizar" en las relaciones bilaterales de ambos estados.

El primer ministro portugués ha apostado por construir, "junto a los compañeros del PSOE", una Europa "más solidaria, libre y justa", en un momento en el que "medran los extremismos y se viven tiempos inciertos y hasta peligrosos con el crecimiento de la extrema derecha".

Costa recogía el pasado domingo en Bilbao el Premio Ramón Rubial a la defensa de los valores socialistas, que le ha entregado la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia. Además de al primer ministro de Portugal, la Fundación Ramón Rubial ha entregado también sus premios anuales, su 13ª edición, a Gorabide, Maribel Salas, Aernova, Ainhoa Arteta, Real Sociedad Femenino, Cadena Ser Euskadi, José Antonio Nielfa 'La Otxoa' y Nicolás Redondo Urbieta.

El dirigente socialista ha reconocido la "enorme responsabilidad" que representa el galardón, y ha recordado la figura de Ramón Rubial, el "defensor de la república, el resistente a la dictadura y el constructor de la democracia".

Para el primer ministro luso, los grandes desafíos que la sociedad debe encarar, como "la crisis climática, el terrorismo, la transición digital o las migraciones", no pueden ser resueltos por un solo país, "por grande que sea, sino que debe hacerse globalmente".

"Tenemos que redoblar nuestro esfuerzo en la sanidad pública, en la vivienda, la educación, la ciencia, en el derecho al trabajo digno y los salarios dignos, la igualdad de género y la defensa de la seguridad...", para concluir asegurando que solo así "se derrotará al miedo".

Apoyo total a Pedro Sánchez en la formación de un "Gobierno progresista"

Sobre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha resaltado su "perseverancia y tenacidad" aunque ha advertido que "la misión que tiene por delante es compleja". "Quisiera dejarle aquí testimonio de mi confraternidad por su esfuerzo en formar un nuevo gobierno progresista en España", ha añadido.

"No tenemos con ningún otro país relaciones tan intensas y por ello esperamos que en breve España pueda tener un gobierno funcionando con nosotros", ha confiado, tras subrayar que el "optimismo" debe ser "característica esencial de cualquier buen socialista".

"Sin optimismo no se construye esperanza y sin esperanza no se construye el futuro... los socialistas deben ser constructores de la esperanza"

Parafraseando al expresidente de la República Francesa, François Mitterrand, afirmó que el socialismo "sigue siendo la idea más joven del mundo" y significa "estar del lado de los que más necesitan".

"En Portugal en los últimos años demostramos que era posible pasar página de la austeridad; el margen era estrecho pero cambiamos la política y al tiempo mantuvimos el cumplimiento de las reglas presupuestarias de la Unión Europea", al tiempo que ha subrayado el "crecimiento económico" logrado y el descenso del desempleo. "La gran riqueza de la democracia es ver una alternativa... hay una alternativa y nuestra misión es buscarla", ha concluido.

Costa pone en valor la 'perseverancia y tenacidad' de Sánchez al frente de un cercano 'gobierno progresista'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.