lahoradigital.com
El presidente de Andalucía pide al PSOE que releve a Sánchez por otro líder “que crea en la Constitución”.
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El presidente de Andalucía pide al PSOE que releve a Sánchez por otro líder “que crea en la Constitución”.

lunes 02 de diciembre de 2019, 15:04h

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía gracias a un acuerdo de gobierno con Ciudadanos y al apoyo de los ultraderechistas de Vox ha pedido este lunes que los socialistas impulsen un relevo de su secretario general, Pedro Sánchez, por otra persona que “si crea en la Constitución española y que sea capaz de entenderse con otras fuerzas políticas”.

Este lunes, el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, ha participado en un coloquio informativo organizado por Europa Press Andalucía, en el que ha pedido a los socialistas que “impulse un relevo” del actual secretario general del partido y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya que considera que el líder socialista se ha convertido en un “problema” para su partido y para España por sus acuerdos con Unidas Podemos para conformar un Ejecutivo de Coalición tras la repetición.

Semanas después de que los españoles hayan tenido que acudir por segunda vez este año a las urnas, los que perdieron las elecciones tratan de marcar el paso al ganador que fue, por segunda ocasión, Pedro Sánchez y el Partido Socialista. Este lunes ha sido el líder del PP en Andalucía y presidente de esa Comunidad el que ha pedido al PSOE que sustituya a su líder por otra persona que “si crea en la Constitución española y que sea capaz de entenderse con otras fuerzas”. Moreno olvida que su partido lidera ahora el Ejecutivo andaluz con el apoyo imprescindible de un partido como VOX al que el PP no duda en situar en el lado de los constitucionalistas a pesar de que aboga por acabar con las Comunidades Autónomas, niega derechos a las mujeres o atribuye todos los males de España a la inmigración.

También acusa Moreno al presidente en funciones de no entenderse con otras fuerzas obviando que el PSOE ya tiene un preacuerdo firmado con Unidas Podemos y que la suma de ambas formaciones en el Congreso de los Diputados llega a 155 escaños. En estas semanas, el PSOE está realizando una serie de rueda de negociaciones con otras formaciones regionalistas y nacionalistas para llegar a los apoyos necesarios que le permitan superar una investidura. Los socialistas solo han dejado fuera de las conversaciones a VOX y a Bildu. Sin embargo, para el líder andaluz de los conservadores no parece ser suficiente.

En su opinión, el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, lleva a España por unos derroteros peligrosos y por eso ha apelado a aquellos históricos socialistas que “tenían sentido de Estado, que no discutían la unidad de la nación española, a los hombres y mujeres de Estado que ha tenido”. “Echo en falta esas voces, entre ellas las del PSOE-A”. En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía ha afirmado que con la situación política actual es “imposible” que su partido llegue a algún tipo de acuerdo con el líder socialista. Además, ha recordado que “el 10N ya estaba negociando con Podemos”.

Moreno también ha afeado a Pedro Sánchez que no coja el teléfono a Pablo Casado lo que considera una “falta de cortesía y educación”. Y considera que Sánchez “destruye todos los puentes” por lo que “será el único responsable del posible gobierno que salga”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.