Dos mujeres podrían presidir las principales instituciones legislativas del país. Por una parte Pilar Llop, de 46 años, accedió a la carrera judicial en 1999 y antes de saltar a la política estaba destinada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid.
Tras ser diputada en la Asamblea de Madrid, en 2018 fue nombrada delegada del Gobierno para la Violencia de Género.Cruz asumirá otras "importantes responsabilidades" en el partido.
Por otro lado, la diputada Meritxell Batet, propuesta una vez más por Pedro Sánchez para presidir el Congreso de los Diputados, ha esperado que las Cortes se constituyan este martes "con normalidad" y ha animado a los parlamentarios a trabajar con voluntad de "servir bien a los ciudadanos".
Así se ha pronunciado la dirigente socialista a su llegada a IFEMA, donde ha acudido para asistir a la inauguración de la Cumbre del Clima COP 25. Pese a que ha evitado valorar su reelección para seguir al frente del Congreso, ha insistido en que es una propuesta que debe validar este lunes la Ejecutiva Federal del PSOE y el martes votar los diputados para que se haga efectiva.
Por último, ha confiado en que la sesión constitutiva de la Cámara Baja se desarrolle con "sentido de la responsabilidad" por parte de todos porque debería ser una sesión "preciosa", a la que familiares de los parlamentarios "asisten con mucha ilusión".