lahoradigital.com
Batet a su llegada a la COP25
Ampliar
Batet a su llegada a la COP25 (Foto: Europa Press)

La propuesta de Sánchez para dirigir Congreso y Senado: Batet y Llop

lunes 02 de diciembre de 2019, 13:47h
Meritxell Batet será confirmada este martes como presidenta del Congreso mientras que el catalán Manuel Cruz, dejará la presidencia del Senado que ocupa desde mayo para dejar el testigo a Pilar Llop, jueza especializada en violencia de género y senadora por Madrid.

Dos mujeres podrían presidir las principales instituciones legislativas del país. Por una parte Pilar Llop, de 46 años, accedió a la carrera judicial en 1999 y antes de saltar a la política estaba destinada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid.

Tras ser diputada en la Asamblea de Madrid, en 2018 fue nombrada delegada del Gobierno para la Violencia de Género.Cruz asumirá otras "importantes responsabilidades" en el partido.

Por otro lado, la diputada Meritxell Batet, propuesta una vez más por Pedro Sánchez para presidir el Congreso de los Diputados, ha esperado que las Cortes se constituyan este martes "con normalidad" y ha animado a los parlamentarios a trabajar con voluntad de "servir bien a los ciudadanos".

Así se ha pronunciado la dirigente socialista a su llegada a IFEMA, donde ha acudido para asistir a la inauguración de la Cumbre del Clima COP 25. Pese a que ha evitado valorar su reelección para seguir al frente del Congreso, ha insistido en que es una propuesta que debe validar este lunes la Ejecutiva Federal del PSOE y el martes votar los diputados para que se haga efectiva.

Por último, ha confiado en que la sesión constitutiva de la Cámara Baja se desarrolle con "sentido de la responsabilidad" por parte de todos porque debería ser una sesión "preciosa", a la que familiares de los parlamentarios "asisten con mucha ilusión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.