lahoradigital.com
Madrid prepara más de 500 actividades para la Cumbre del Clima

Madrid prepara más de 500 actividades para la Cumbre del Clima

viernes 29 de noviembre de 2019, 22:08h

La 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), presidida por Chile y que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en Madrid, traerá más de 800 horas de actividades y cerca de 500 eventos a Madrid.

La Cumbre del Clima, que se celebrará en Madrid, hace que el Ayuntamiento haya programado una gran variedad de actividades y eventos. Para participar será necesario acreditarse mediante la página web del Ministerio para la Transición Ecológica o estar acreditado para la zona azul, a la que podrán acceder durante toda la Cumbre sin necesidad de solicitar una invitación nueva. La asistencia para la Zona Verde, un espacio ciudadano, de encuentro y concienciación medioambiental, abierto durante toda la conferencia, podrá ser para participar o para asistir a una jornada completa. enfocadas en su mayoría al público en general, pero también con especial foco en el sector académico, sociedad civil, empresas y jóvenes. La Zona Verde contará con conferencias, exposiciones, talleres, mesas redondas, actividades lúdicas y culturales y grupos de trabajo. Para acceder a esta zona no es necesario un pase general y todos los medios de comunicación acreditados para la zona azul tendrán acceso libre a la zona verde.

Este espacio estará a disposición de toda la sociedad civil para que sean parte fundamental y que participen de manera directa en la celebración de la Cumbre y se complementará con la organización de diferentes eventos dirigidos al público en general y la sociedad civil a lo largo de toda la ciudad de Madrid, en lo que se conoce como Castellana Verde, y que contará con más de 200 actividades de entidades públicas y privadas.

La celebración de la Cumbre durará 15 días y se celebrará en el recinto de IFEMA - Feria de Madrid, ocupando un total de siete pabellones, así como un espacio adicional de unos 13.000 metros cuadrados del área de congresos. Está previsto que asistan delegaciones de 196 países y los más altos representantes de la Unión Europea y de diversas instituciones internacionales, que enviarán sus delegaciones a Madrid. A la ceremonia inaugural asistirán odos los presidentes de las instituciones de la Unión Europea y una numerosa representación de países latinoamericanos, entre ellos el argentino Mauricio Macri y el ecuatoriano Lenin Moreno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios