lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Alcobendas y MásMovil firman un convenio para la implantación del 5G
Ampliar

El Ayuntamiento de Alcobendas y MásMovil firman un convenio para la implantación del 5G

viernes 29 de noviembre de 2019, 21:00h

Este viernes ha tenido lugar un acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la operadora MásMovil en el cual han firmado un convenio de colaboración para identificar los casos de uso específicos que puedan aparecer con la llegada de los servicios 5G. El convenio lo ha certificado el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz y el apoderado de la compañía, Eduardo Duato. Los casos de uso concretos de servicios 5G que ambas partes lleven a cabo serán objeto de adendas al convenio firmado esta mañana.

El Grupo MásMóvil ya ha iniciado la prestación de servicios de comunicaciones móviles de quinta generación, siendo Alcobendas uno de los primeros municipios que dispondrá de los mismos. Tras la firma de este convenio, un equipo de trabajo conjunto será el encargado de identificar los casos de uso específicos que permitirá ofrecer la llegada de los servicios 5G y que sean de gran interés para ambas partes. Posteriormente, se realizarán pruebas pilo de dichos casos, incluida una evaluación económica y técnica. Tras estos casos de uso y pruebas piloto, se examinarán los resultados para las posibles propuestas de implantación y explotación a todos los usuarios.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha comentado que “queremos dar un nuevo impulso a la innovación tecnológica en Alcobendas de la mano de MásMóvil, un socio adecuado para impulsar una ciudad que apuesta por las nuevas tecnologías, por la implantación del 5G, y con un el tercer parque empresarial de España”. Por su parte, el apoderado de MásMóvil, Eduardo Duato, ha dicho que “nos interesa mucho esta colaboración porque todavía no hemos encontrado el mecanismo a través del que el 5G puede producir los beneficios que estamos seguros que acabarán llegando con esta nueva tecnología a toda la sociedad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.