lahoradigital.com
Continúan las actividades culturales y solidarias en Parla
Ampliar

Continúan las actividades culturales y solidarias en Parla

viernes 29 de noviembre de 2019, 21:00h

Parla sigue realizando actividades culturales, solidarias y de ocio antes de acabar el mes de noviembre. Este fin de semana, siguen las representaciones teatrales de la XXII Muestra Local de Teatro, que tienen lugar en el Teatro Isaac Albéniz. Para este domingo, la compañía Yllana, realiza un espectáculo “Gag Movie” en el Teatro Jaime Salom.

Con respecto a la “Semana contra las violencias machistas”, finaliza esta jornada con la presentación del Proyecto “Pepo”, este viernes en la Casa de la Juventud. Trata de una exhibición de perros adiestrados para la protección de mujeres que son víctimas por la violencia de género.

Por otra parte, Parla tiene una cita con la gastronomía: llega la IX edición de las Jornadas Gastronómicas y el IV Concurso Gastronómico de la Casa Regional de Castilla-La Mancha de Parla, que se celebrará el sábado en la Casa de la Juventud.

También el sábado, el Teatro Jaime Salom acoge el festival a beneficio del CPEE María Montessori. En los soportales de la escuela Municipal de Teatro tendrá lugar el Mercadillo vecinal de finales de mes. Y el Club Baloncesto La Paz celebra el domingo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con actividades en el Polideportivo Francisco Javier Castillejo.

Concluye la Semana contra las violencias machistas

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Parla ha organizado entre el 24 y el 29 de noviembre, la “Semana contra las violencias machistas” Este viernes 29 de noviembre, se pone el punto final a los actos de esta semana reivindicativa con la presentación en la Casa de la Juventud del proyecto “Pepo”. El acto tendrá lugar a las 18:00 horas.

“Pepo” es el proyecto de perros adiestrados destinados a la protección de mujeres víctimas de violencia machista. La exhibición correrá a cargo de la Policía Local y la empresa Security Dog. Posteriormente, tendrá lugar una charla sobre autodefensa a cargo de Antonio Valero, Policía Local de Parla, experto en artes marciales.

Para finalizar, tendrá lugar un taller donde las mujeres participantes podrán aprender técnicas sencillas de defensa personal que sirven para salvar una situación de peligro evitando la confrontación.

Jornada de entrenamiento de Unidades Caninas de las FFCCS

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Parla celebra desde el pasado 27 de noviembre, la I Jornada de Entrenamiento de Unidades Caninas de FFCCS (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad).

La jornada ha contado con ponencias de diferentes representantes policiales, sobre las unidades caninas y sus funciones en la policía. Este viernes a las 17:30 horas, tendrá lugar en el Polideportivo Francisco Javier Castillejo una exhibición canina que, además, tendrá un carácter benéfico, se recogerán tapones y habrá venta de calendarios benéficos a favor de la asociación “La Sonrisa de Izan”.

Sigue la XXII Muestra Local de Teatro

La XXII Muestra Local de Teatro de Parla pone en escena tres nuevas obras, en el Teatro Isaac Albéniz. La Muestra Local de Teatro de Parla ha cumplido este año su vigésima segunda edición, con la participación de una docena de compañías locales.

Este viernes 29 de noviembre, se representará el clásico “…Y tres son tres Don Miguel”, de Miguel de Cervantes, a cargo de la Asociación Cultural Los Hojalata (20:00 horas). El teatro tiene la magia de llevarnos a tiempos pretéritos para dar vida nuevamente a textos tan maravillosos como sus “entremeses”.

El sábado 30 será el turno de la Asociación Cultural Talistrup, que representará “MESON (EROS)” (20:00 horas). Hortensia y Felipe han regentado juntos un mesón durante décadas. En él recuerdan algunos de los personajes que han pasado por allí, con sus encuentros, distancias, ilusiones, decepciones, sorpresas…

Para finalizar, el domingo 1 de diciembre la Asociación Youkali Teatro pone en escena la obra “Oxímoron” (18:00 horas). Racismo, redes sociales, comunismo, irrealidad, pornografía, poder, machismo, maternidad, conjuras, amor, solidaridad, ecologismo, control sexo, teologías, caos, consumismo...OXIMORON. La entrada para todas las obras es libre hasta completar el aforo.

El domingo 15 de diciembre, a las 12:00 horas, se representará “preass” del Grupo de la Escuela de Teatro Municipal y tendrá lugar la clausura de la XXII Muestra Local de Teatro.

Más teatro con la compañía Yllana

La compañía Yllana pondrá en escena en el Teatro Jaime Salom su espectáculo “Gag Movie”, la historia de cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma. Nuestra singular troupe de cineastas emprenderá un divertidísimo viaje con los espectadores por algunos de los momentos más iconográficos del séptimo arte.

Con humor e ingenio, no solo nos mostrarán en directo cómo es el cine, sino cómo se hace, cómo se vive y, sobre todo, cómo se disfruta.

“Gag Movie” se representa el domingo, 1 de diciembre, a las 19:00 horas. El precio de la entrada es de 4 euros. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes del espectáculo en la taquilla del teatro.

Jornada Gastronómica Casa Regional de Castilla-La Mancha

Parla tiene una cita este fin de semana con la gastronomía manchega. El sábado 30 de noviembre, la Casa Regional de Castilla-La Mancha de la localidad celebra su “IX Jornada Gastronómica” y el “V Concurso Gastronómico”.

La Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5) permitirá a los asistentes degustar algunas de las recetas más representativas de Castilla-La Mancha: migas, gachas, pisto, queso manchego, asadillo, dulces y vinos de la tierra.

Además, se celebrará la quinta edición del “Concurso Gastronómico”, donde los participantes ofrecerán sus mejores platos de la cocina tradicional manchega. Habrá dos especialidades: elaboración de un plato típico salado, frío o caliente, y elaboración de un plato típico dulce.

Una vez más, la Casa Regional de Castilla-La Mancha ha querido expresar su agradecimiento a los vecinos de Parla que con su colaboración hacen posible esta jornada gastronómica. La cita con la gastronomía manchega será a las 12:00 horas.

Festival a beneficio del CPEE María Montessori

El Teatro Jaime Salom acoge este sábado, 30 de noviembre, un festival de danza a beneficio del AMPA del Colegío Público de Educación Especial María Montessori. El evento contará con la actuación de grupos de baile del gimnasio Virgina Star de Parla.

El festival tendrá lugar a partir de las 17:30 horas y la recaudación del mismo irá destinada a la mejora del patio del colegio María Montessori y sus pistas deportivas. El precio de la entrada-donativo es de 3 euros.

Actividades deportivas con motivo del Día Personas con Discapacidad

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Pabellón Francisco Javier Castillejo (Avenida Juan Carlos I s/n) acoge actividades deportivas organizadas por el Club Baloncesto la Paz. Los jugadores de la entidad jugarán con niños y jóvenes con discapacidad, física o psíquica.

Con esta actividad el Club Baloncesto La Paz pretende que todos los jugadores disfruten del baloncesto y valoren el potencial de las personas con distintas capacidades. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tendrá lugar entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Villancicos en la Casa de Andalucía

El próximo día 1 de diciembre, a las 12:00 horas, la Casa de Andalucía de Parla (c/ Reyes Católicos, 81) da el pistoletazo de salida a la Navidad, con la ya tradicional Navidad en el Patio, a la que están invitados los vecinos de Parla. Se podrá disfrutar de los villancicos que cantarán el coro “Amanecer” de la Casa de Andalucía de Parla y el coro “Marisma” de la Casa de Andalucía de Torrejón de Ardoz.

Proyecto Siembra Oxígeno

Cruz Roja Española Juventud Parla invita a los vecinos de Parla a una recogida de basura en el Cerro La Cantueña, todo ello se enmarca en el Proyecto Siembra Oxígeno el cual promueve mejorar nuestras zonas locales para poder disfrutar de la naturaleza.

La acción tendrá lugar el sábado, 30 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas en el Cerro La Cantueña y podrán participar mayores y pequeños.

Mercadillo vecinal

Como cada último sábado de mes, el próximo día 30 de noviembre vuelve el tradicional Mercadillo vecinal, con el objetivo de fomentar el intercambio y la reutilización de objetos de segunda mano, la comunicación y la convivencia entre los vecinos. Libros ropa, zapatos, juguetes, videojuegos, utensilios de cocina, muebles…Cualquier objeto puede venderse en este rastrillo, con las únicas condiciones de que estén en buen uso y su precio sea muy reducido.

El Mercadillo vecinal está destinado exclusivamente a vecinos y vecinas de Parla empadronados en la localidad. El Mercadillo vecinal estará abierto el sábado entre las 10:00 y las 15:00 horas en los soportales de la Escuela Municipal de Teatro y en la Plaza de la Guardia Civil y en esta ocasión habrá 39 puestos.

Cineclub Retro Parla

El próximo viernes 29 de noviembre, a las 18:30 horas en el Aula 6 de la Casa de la Cultura, la asociación de aficionado a la retroinformática Retro Parla, inaugura su particular cineclub retro con la proyección del telefilme de la BBC “Micro Men” que narra (en inglés con subtítulos en castellano) los inicios de la informática doméstica en el Reino Unido.

Al finalizar la proyección habrá un coloquio sobre la película y se podrá ver in situ algunos de los ordenadores Sinclair. La entrada es libre y gratuita.

Parla celebra el Día Mundial del Sida

El próximo domingo 1 de diciembre, Parla celebrará el “Día Mundial del Sida”. El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Sanidad aprovechará la jornada para concienciar sobre las prácticas de riesgo: relaciones sexuales sin preservativo y compartir material punzante o jeringuillas.

Además, se pondrá a disposición de los ciudadanos de Parla dos Unidades Móviles para la prevención y diagnóstico del VIH y Otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual). Si tienes prácticas de riesgo podrás hacerte la prueba rápida del VIH: el domingo 1 de diciembre, en el parking del Centro Comercial “El Ferial” de 12:00 a 15:00 horas. Y el 3 de diciembre, en el Bulevar Norte próximo a la estación de RENFE entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Exposición de pintura “El ojo de Rembrandt”

Hasta este domingo 1 de diciembre, se puede seguir visitando en la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de a Cultura, la exposición de pintura de los alumnos y alumnas de la Asociación “El ojo de Rembrandt”.

La muestra reúne más de 100 obras realizadas por otros tantos alumnos de la entidad. Los que la visiten podrán ver desde dibujos, pinturas, grabados y collages realizados con técnicas clásicas, a trabajos de experimentación realizados con materiales cotidianos reciclados con los que los artistas quieren mostrar una visión más contemporánea del arte a través de otras realidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.