lahoradigital.com
Robert Moreno replica a Luis Enrique
Ampliar

Robert Moreno replica a Luis Enrique

viernes 29 de noviembre de 2019, 21:00h

La disputa entre Robert Moreno y Luis Enrique no cesa. Después de la rueda de prensa del nuevo seleccionador, Luis Enrique, en la cual acusó a Robert Moreno de ser “desleal”, el turno de réplica no ha tardado mucho en darse. El pasado jueves, Robert compareció con los medios, sin admitir preguntas, para aclarar la situación.

Al exseleccionador se le vio nervioso, incomodo, hasta el mismo comentó que “no es un momento agradable para nadie". “No quiero faltar a lo que puse en el comunicado de prensa, creo que si entrara en una rueda de prensa acabaría haciendo reproches y dije que no los iba a hacer. Y lo que estoy haciendo ahora es aportar la información necesaria después de que ayer se me atacara de forma personal y se me etiquetase de algo que me parece injusto y que no soy. Por eso, os quiero aportar los hechos, muchos hechos (vais a estar contentos, porque creo que en este puzle están la piezas de la otra parte, pero faltan mis piezas", dijo Robert Moreno.

Robert se mostró agradecido con Luis Enrique por todo lo que han vivido juntos. “Antes de nada, para que no quede dicho, quiero agradecer a Luis Enrique los 9 años que he podido estar con él como profesional que Vamos con los hechos. He aprendido muchísimo. Agradecerle al staff todo ese tiempo. También de ellos he aprendido muchísimo. Agradecerle a los jugadores, que incluso hoy, antes y durante me han estado dando las gracias por los meses que han pasado conmigo. Y lo han hecho en privado. Y sobre todo agradecer a la gente de fútbol que me conoce y que no me conoce que sabe lo mal que lo estoy pasando estos días su apoyo, porque ellos saben lo difícil que es estar aquí. Es muy complejo dirigir a la selección”.

Con respecto a los últimos acontecimientos, Moreno ha explicado que “antes de la famosa reunión del 12 de septiembre, yo tuve un primer encuentro con Luis Enrique antes de la primera concentración [primeros de septiembre], yo tuve un encuentro con él y me dijo que estaba orgulloso de mí. Que cualquiera hubiese hecho lo mismo en mi lugar. Que estaba contento y orgulloso. Después de que pasara lo que pasó [el fallecimiento de la hija de Luis Enrique], una semana después de que volviera de la concentración (la famosa reunión del 12 de septiembre) quise ir a verle y le pedí una reunión. Quería expresarle mi cariño y mi apoyo. Quería darle un abrazo. Y le dije que igual que había dicho en rueda de prensa que daría un paso al lado en caso de que él quisiera volver, se lo decía en persona. Mi sorpresa fue la respuesta: "me parece perfecto pero 'yo ya no cuento contigo, pero sí con el resto del staff'. Este dato me parece muy relevante y por eso lo remarco. Me quedé en estado de shock. Me fui y nada más salir se lo hice saber a todo staff. Porque todo el staff ha estado al corriente de todo lo que ha pasado”.

Asimismo Robert explicó que “el 19 de junio pasado, en mi presentación, tras la renuncia irrevocable de Luis Enrique a seguir dirigiendo a la selección,el presidente de la Federación nos reunió a mí y mi staff para decirnos que yo iba a ser el seleccionador y que lo sería hasta después de la Eurocopa. Pero antes de aceptar también se le pidió permiso a Luis. Lo tuve a través de Joaquín [el psicólogo]. Nadie sabía lo que iba a durar la situación de Luis Enrique. Di un paso al frente. No se le escapa a nadie, que si yo no hubiera seguido habría otro seleccionador".

Moreno añadió que "de ahí pasamos a la primera vez que supe que quería volver. Lo intuí por vosotros. Después del partido de Cádiz, por las preguntas que me hicisteis. Es cuando intuyo que quiere volver. Demuestro que soy fiel y envío un mensaje a la Federación diciendo que no quiero ser una molestia y que quiero pactar mi salida. Creo que cumplimos como staff, clasificamos a la selección para la Eurocopa. Soy sincero, no sé qué he hecho mal para que Luis Enrique no cuente conmigo. Y creo que no lo sabré nunca. Ni ayer él lo explicó, eso me han dicho, porque no quise ver la rueda de prensa. He demostrado que no soy lo que él me ha etiquetado. No lo soy. Soy el primero que se alegra que vuelva a entrenar, soy el primero que desea que con este sfaff gane la Eurocopa".

"Tengo mucha ilusión de dirigir, de charlar, de hacer ruedas de prensa, mi pasión es hacer de entrenador. Es mi ilusión. Poco más os puedo decir. Muchas gracias y hasta siempre". Con estas palabras finalizó la rueda de prensa del ex seleccionador nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.