lahoradigital.com
Chaves considera 'injusta' la sentencia de los ERE y recurrirá ante el Supremo

Chaves considera "injusta" la sentencia de los ERE y recurrirá ante el Supremo

viernes 29 de noviembre de 2019, 20:00h
El expresidente de la Junta de Andalucía ha asegurado este viernes que el juicio de los ERE se ha visto "condicionado" por un "clima de presunción de culpabilidad" generado desde la instrucción de la causa. Manuel Chaves ha sido condenado a nueve años de inahabilitación por un delito de prevaricación continuada.

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, quien ha sido condenado a nueves años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación continuada, ha asegurado este viernes que el juicio de los ERE se ha visto "condicionado" por un "clima de presunción de culpabilidad" generado desde la instrucción de la causa.

Chaves se ha pronunciado a través de una entrevista en la Cadena Ser, como primera valoración pública que realiza tras la condena de los ERE, que ha calificado como "injusta", por lo que recurrirá ante el Tribunal Supremo para conseguir que "se haga justicia".

Además, el expresidente de la Junta ha reconocido una "responsabilidad política" en el caso de los ERE que determinó que había asumido en su momento con la baja en el PSOE y la dimisión como diputado. De esta manera, ha admititdo que "es posible" que se equivocara "en las personas y a la hora de vigilar", pero ha dejado claro que en ningún momento pudo "apreciar ilegalidad ni menoscabo de fondos públicos" porque no hubo aviso en este sentido de la Intervención General al Consejo de Gobierno.

"La sentencia no es firme y yo la respeto, pero no la comparto, porque tengo la convicción de la legalidad de todas las decisiones adoptadas en el Consejo de Gobierno mientras fui presidente", ha añadido Chaves.

Asimismo, explicaba que a él se le condena porque era el presidente de un Gobierno que aprobaba los presupuestos de la comunidad donde esas ayudas se incluían como también las modificaciones presupuestarias y que "llegaban con todos los trámites cumplidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.