lahoradigital.com
Móstoles lucirá en la Navidad fomentando la sostenibilidad ambiental
Ampliar

Móstoles lucirá en la Navidad fomentando la sostenibilidad ambiental

jueves 28 de noviembre de 2019, 22:35h

Vuelve la navidad y Móstoles la lucirá apostando por el Medioambiente y por unas Fiestas de Navidad Sostenibles. 79 arcos, 35 motivos decorativos en las farolas, una estrella fugaz, una caja de regalo gigante con luces y música, una docena de motivos en 3D… en total, más de un millón de puntos de luz led iluminarán la Navidad en Móstoles. Se calcula que el gasto eléctrico al día será de entre unos 17 y 20 kw. Las luces estarán encendidas una media de 7 horas diarias durante 33 días, lo que supondrá un gasto total de en torno a los 550 euros.

Los actos de inauguración del alumbrado empezarán el 5 de diciembre sobre las 18:30 h de la tarde en la Plaza de España y contarán con una animación navideña a cargo de las Corales Villa de Móstoles de adultos y la de niños y niñas.El encendido del gran árbol instalado en la Glorieta de Cuatro Caminos será a las 19:00h.

Previamente, la Banda Juvenil y el Grupo de Majorettes de Móstoles, acompañados de un grupo de animación y unos pasacalles luminosos, harán un recorrido callejero. Saldrán de la Plaza de España, pasarán por las calles Antonio Hernández y Cristo, para terminar en la Glorieta de Cuatro Caminos, donde las luces proyectarán diferentes coreografías luminosas sobre un árbol de 24 metros de altura. En la cúspide se situará una estrella fugaz en 3D. Este elemento decorativo se iluminará todos los días a partir de las 18:00 h.

A continuación, se inaugurará en la Plaza de España una novedosa instalación decorativa consistente en una caja de regalo luminosa y musical. Cada hora en punto, entre las 19:00 y 22:00 h, se proyectará un espectáculo de música y luz diferente que durará unos 7 minutos. En la Plaza del Pradillo se procederá a la iluminación del tradicional Belén Municipal que contará en su parte superior de una estrella de gran envergadura para darle mayor magia al lugar.

A partir de este momento y a lo largo de casi un mes, Móstoles contará con distintas actividades, incluido un parque infantil navideño en la Plaza del Pradillo y la Plaza de la Cultura con diferentes atracciones de feria para el deleite y disfrute de los vecinos y vecinas del municipio, pequeños y mayores.

No faltarán los eventos clásicos, como la Cabalgata de Reyes, el mercado navideño, las "preuvas" de Navidad que se celebrarán el 27 de diciembre en la Plaza de España a las 20:30 h, el Cartero Real cargado de regalos y las zonas de ocio en la Plaza del Pradillo y Plaza de la Cultura.

Destaca también la degustación de un roscón de Reyes solidario elaborado por la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, que se realizará en la Plaza de España el día 18 de diciembre a las 10:30h. La recaudación será destinada íntegramente a la Asociación Mostoleña de Espondilitis y Artritis (AMDEA).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.