lahoradigital.com
El Gobierno francés desaloja un campamento de migrantes en el norte de París
Ampliar

El Gobierno francés desaloja un campamento de migrantes en el norte de París

jueves 28 de noviembre de 2019, 22:37h

La Policía francesa ha desalojado entre 200 y 300 migrantes que habitan en un campamento ubicado en la zona cercana a la Puerta de Aurbrvilliers, en el norte de la capital francesa. A través de un comunicado, los agentes han indicado que los migrantes serán trasladados para alojarlos temporalmente en refugios, pabellones o centros de acogida en el marco de una serie de medidas puestas en marcha para luchar y hacer frente a la inmigración ilegal.

A partir del desmantelamiento del campamento de migrantes y refugiados instalado en las afueras de la localidad francesa de Calais, también conocida como la ´jungla´, muchos refugiados se han trasladado hasta la capital de Francia, París. Las autoridades han desmantelado recientemente varios campamentos ilegales, una cuestión que únicamente ha provocado la formación de nuevos campamentos en otras zonas del país.

La operación comenzó al amanecer, en la puerta de la Chapelle, alrededor de las seis de la mañana, cuando unos 600 agentes se desplegaron para desmantelar el campamento de migrantes que se había establecido allí. Alrededor de 1.200 personas, principalmente hombres, pero también mujeres y niños, fueron llevadas en autobús a varios gimnasios y hogares de acogida. Pero aunque la operación comenzó a las 06:30h no terminó hasta las ocho y media, cuando los vehículos de la policía fueron sustituidos por los camiones de basura.

El presidente galo, Emmanuel Macron, se comprometió a desalojar a los inmigrantes de varios campamentos, imponer cuotas de inmigrantes económicos en función de las necesidades del mercado laboral francés y limitar el acceso de nuevos solicitantes de asilo a la seguridad social.

Anne Hidalgo, la alcaldesa de Paris, ha comentado que "no nos enfrentamos a un flujo de migrantes que no podamos asumirlo, nuestro país está capacitado para acogerles de forma digna", ha sostenido Hidalgo en declaraciones a la prensa. "La calle no es un lugar para vivir, es un lugar de peligro, de indignidad"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.