lahoradigital.com
El FC Barcelona somete al Borussia y se clasifica como primera de grupo
Ampliar

El FC Barcelona somete al Borussia y se clasifica como primera de grupo

jueves 28 de noviembre de 2019, 22:38h

Victoria del FC Barcelona para sellar su clasificación a los octavos de final tras vencer 3-1 al Borussia Dortumund en un partido que fue blaugrana de principio a fin. El tridente formado por Messi, Suarez y Griezmann conectaron como nunca y además los tres marcaron en una noche mágica para el FC Barcelona. Sancho, que fue suplente, recortó distancias pero ya era demasiado tarde.

No era un partido sencillo, el equipo de Valverde se enfrentaba a un hueso duro, el Borussia, que amenazaba la clasificación de un Barcelona que no conseguía convencer por su fragilidad defensiva y por el juego desplegado en muchos partidos a lo largo de la temporada. Pero el partido no fue así, el Barcelona fue superior en todo momento y el tridente ofensivo empieza a conectar.

Fue una sorpresa la suplencia de Griezmann, que aunque no esté en su mejor momento, se preveía que saldría de inicio. Dembelé fue titular, pero en el minuto 25 el francés se lesionó dejando su puesto a su compatriota Griezmann. Dembelé se marchó llorando del campo, son muchas las lesiones que arrastra en la temporada, y no termina de arrancar. De igual manera, también fue una novedad la titularidad de Rakitic, que venía jugando poco en esta temporada. De hecho, el croata comentó que se sentía "triste, igual que su hija pequeña cuando la quitan un juguete", en unas declaraciones que tuvieron lugar en el ´Universo Valdano’, en el cual fue entrevistado.

El XI del Borussia no fue el esperado, su mejor jugador, Sancho, fue suplente, y jugadores como Achraf cambiaron su posición, además de la presencia de dos pivotes. Lucien Favre, el entrenador del equipo alemán, apostó por una alineación más conservadora y seguramente fue uno de los errores que condenaron a su equipo a no estar a la altura del partido.

Con esta victoria y con el juego desplegado por parte de los blaugranas parece que se disipa, por ahora, las malas sensaciones que estaban dejando en los anteriores encuentros y ya espera rival en los octavos de final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.