lahoradigital.com
Abascal toma el control de Vox en Murcia, la única comunidad donde el partido es primera fuerza
Ampliar

Abascal toma el control de Vox en Murcia, la única comunidad donde el partido es primera fuerza

jueves 28 de noviembre de 2019, 22:38h

Santiago Abascal se ha hecho con el control de Vox en Murcia. El movimiento llega después de que esta autonomía se ha convertido en un fortín para el partido de extrema derecha, después de que en las elecciones del pasado 10 de noviembre la formación fuese la más votada, obteniendo 10.000 apoyos más que el PP.

Murcia era, con Madrid, una de las escasas provincias donde el comité elegido por los afiliados seguía en funciones, ya que en la inmensa mayoría de los casos ha sido sustituido por gestoras designadas por la dirección nacional. Se trata, además, de una provincia clave pues, al igual que sucede en Madrid y Andalucía, el Gobierno autónomo de coalición entre PP y Ciudadanos depende del apoyo externo de Vox. Con este resultado por primera vez Vox conseguía ser primera fuerza en una comunidad. La dirección nacional ha logrado controlar esta delegación, tras el cese anunciado este martes de la dirección del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) al completo. Las versiones sobre el motivo por el que se ha producido esta decisión son dispares.

Oficialmente desde el partido aseguran que el presidente autonómico y diputado de la Asamblea, Pascual Salvador, dimitió "por acumulación de funciones" ya que también está presente en "en varias comisiones" parlamentarias. Estas mismas fuentes aclaran que ante la dimisión del presidente "el CEP se disuelve" y por ese motivo se "nombrará una gestora". La postura anunciada por el partido no cuadra con la dinámica que han adoptado sus cargos nacionales. La mayoría de los miembros de la dirección controlada por Abascal son diputados en el Congreso. En el caso del secretario general, Javier Ortega Smith, va más allá porque compagina el cargo orgánico, su escaño nacional y su puesto como concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

El anuncio del cese de la directiva se produjo este martes, los miembros del Comité enviaron un mensaje a "coordinadores y concejales" despidiéndose en el que no mencionaban la dimisión de Salvador. En ese escrito aseguraban que este órgano directivo "ha dejado sus funciones y se creará una gestora para llevar a la organización al proceso electoral interno de la primavera". Asimismo, planteaban que "después del éxito de las elecciones en Murcia" el partido "necesita cambiar su organización y personas nuevas deben incorporarse". En esa misma línea se pronunciaba el vocal y vicesecretario de juventud, David Ibáñez, en declaraciones a Efe destacando el "exceso de trabajo" de la Ejecutiva regional dado el "gran crecimiento" experimentado desde su nacimiento: "No dábamos abasto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.