lahoradigital.com
Gabilondo lamenta que Vox haya marcado el ritmo los 100 días de Gobierno regional
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Gabilondo lamenta que Vox haya marcado el ritmo los 100 días de Gobierno regional

jueves 28 de noviembre de 2019, 15:48h

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha hecho balance este jueves de los 100 días de Ejecutivo regional en coalición de Partido Popular y Ciudadanos mostrando su "preocupación" ante unas políticas que, lejos de "centrarse", se están "escorando a la derecha y más allá".

Ángel Gabilondo se ha mostrado preocupado este jueves, cuando se cumplen los 100 primeros días del Ejecutivo regional en coalición de PP y Cs: "Si esto sirve para seguir el ritmo marcado por Vox, estamos perdidos", ha lamentado Gabilondo en la clausura del X Pleno de la Federación de Municipios de Madrid.

El dirigente socialista ha reconocido que "no debe ser fácil" gobernar en coalición y que en estos meses se han producido "ciertos desequilibrios y descoordinación" con problemas "muy serios de diferencias de planteamientos" de las políticas que deben aplicarse en la Comunidad de Madrid.

Sin un "proyecto claro" para Madrid

Bajo su criterio, Gabilondo considera que no existe "un proyecto claro para Madrid" con unos presupuestos autonómicos que "no han sido ni siquiera planteados", lo que a su juicio, será "el momento de la verdad", cuando podremos comprobar "lo que realmente se quiere para el Gobierno regional".

El parlamentario socialista achaca esta situación a una acción de Gobierno "excesivamente marcada por Vox" con unas políticas que, en lugar de "centrarse", se están "escorando a la derecha y más allá".

El exministro de Educación reclama que se tome en consideración a los grupos que "no forman parte del acuerdo de investidura" puesto que por mucho que la Comunidad de Madrid esté "llena de planes" no existe "una estrategia definida".

"Respeto al Gobierno regional y le deseo, por el bien de los ciudadanos, que acierte pero estoy preocupado por la descordinación, preocupado porque se está escorando muy a la derecha por Vox y porque no encontramos los cauces de participación para tener un proyecto y un presupuesto", ha lamentado.

Por otra parte, ha advertido que los "intereses particulares" de los partidos que ostentan el poder en la región "no es lo mejor" para los ciudadanos, instando a los representantes de la institución a que deben comparecer "en nombre de todos los madrileños".

Hay que "moderar y centrar" la Comunidad de Madrid

Gabilondo ha insistido en que "falta esa dimensión institucional, no digo que haya dos gobiernos en uno pero sí que no acabamos de entender lo que significa institucionalmente representar a todos", ha afirmado.

Por ello, ha instado a "agudizar la dimensión institucional" y pensar con una visión global anteponiendo "cualquier otro legítimo interés" porque los consejeros, una vez que toman posesión de su cargo, "no deben identificarse con las siglas de un partido".

Para el que fuese candidato a presidir la región el pasado mes de mayo, la influencia de Vox le genera preocupación. Si lo que se aspira es a "moderar y centrar" la Comunidad de Madrid, "hasta ahora no han sido capaces".

"Hay que generar confianza" y dejar de "seguir el ritmo marcado por Vox". Pese a esto, Gabilondo ha reiterado que "respeto el acuerdo alcanzado pero si esto sirve para seguir el ritmo marcado por Vox, estamos perdidos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Gabilondo lamenta que Vox haya marcado el ritmo los 100 días de Gobierno regional

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4586 | Que gran presidente nos hemos perdido - 28/11/2019 @ 20:00:34 (GMT)
    Eres el mejor Angel Gabilondo, menudo presidente de la Comunidad de Madrid que nos hemos perdido, y no la maripuri, esa corrupta que está gobernando habiendo perdido las elecciones. Qué vueltas ha dado el mundo, los que ganan no gobiernan y los que pierden buscan a los fascistas para meterlos en el gobierno. Este país está fallido.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.