lahoradigital.com
El CEART de Fuenlabrada acoge la exposición 'Apaguemos el Maltrato' para denunciar la violencia machista
Ampliar

El CEART de Fuenlabrada acoge la exposición 'Apaguemos el Maltrato' para denunciar la violencia machista

jueves 28 de noviembre de 2019, 15:45h
El Centro de Arte y Cultura Tomás y Valiente (CEART) acoge la exposición 'Apaguemos el Maltrato', una muestra de viñetas de opinión que pertenecen a un movimiento artístico de veinticuatro reconocidos dibujantes de veintiún países de los cinco continentes, con el fin de denunciar la violencia de género.

El Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) acoge la exposición 'Apaguemos el Maltrato', una muestra de viñetas de opinión que pertenece a un movimiento artístico de veinticuatro dibujantes reconocidos de veintiún países diferentes, con el fin de denunciar la violencia machista.

Esta exposición se incorpora dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Fuenlabrada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, cuya celebración se realizaba el pasado lunes 25 de noviembre. Se puede visitar la exposición hasta el día 16 de diciembre en el CEART.

'Apaguemos el Maltrato' es la primera y única exposición que denuncia esta situación de violencia machista. Además, el dibujante español Enio Navarro es el creador del movimiento artístico internacional.

Los y las artistas de esta exposición denuncian el maltrato a la mujer en todos los aspectos, desde el ámbito doméstico hasta la prostitución, la violación, la mutilación o el acoso. Esta lacra afecta a más de millones de mujeres en todo el mundo independientemente de la situación económico, social o cultural que presenten cada una de ellas, y que es necesario la concienciación de la sociedad y de la colaboración de todos y todas para ser eliminada.

“Esta muestra no necesita de textos para comprender sus denuncias, ya que se vale del lenguaje común y global de la imagen para difundir su mensaje. Un lenguaje internacional para poner de relieve un problema internacional, la violencia de género”, ha señalado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

El alcalde y la periodista Ely del Valle presentaron ayer 27 de noviembre esta exposición aprovechando la visita guiada abierta al público que se había organizado.

Entre la veintena de los relevantes dibujantes que colaboran en esta muestra, forma parte la americana Ann Telnaes, la primera viñetista en obtener un Premio Pulitzer y un Reuben; el mexicano Algel Boligán, que cuenta con 130 premios internacionales; la colombiana Elena Ospina, Premio Top Ten City Istambul; la egipcia Doaa Eladl, primera dibujante en defender los derechos de la mujer en el mundo árabe; el iraní Kianoush Ramezani o el keniata Víctor Ndula, Premio ONU por una viñeta contra la violencia de género

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.