lahoradigital.com
El Tribunal de Cuentas convoca a Puigdemont y Junqueras por los gastos del 1-O

El Tribunal de Cuentas convoca a Puigdemont y Junqueras por los gastos del 1-O

jueves 28 de noviembre de 2019, 14:00h
El Tribunal de Cuentas ha decidido este jueves citar al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y al exvicepresidente Oriol Junqueras para el próximo 28 de enero de 2020 con motivo del referéndum de independencia que tuvo lugar el 1 de octubre de 2017. Societat Civil Catalana pide que los citados paguen "hasta el último céntimo de dinero público" utilizado para realizar el referéndum.

El Tribunal de Cuentas ha decidido este jueves convocar al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al exvicepresidente, Oriol Junqueras, para el próximo 28 de enero de 2020 por los gastos ocasionados al realizar el referéndum de independencia el 1 de octubre de 2017.

El Tribunal de Cuentas tambiémn ha optado por citar, aparte de Puigdemont y Junqueras, a los exconsellers Dolors Bassa; Meritxell Borràs; Toni Comín; Joaquim Forn; Carles Mundó; Clara Ponsatí; Jordi Turull; Raül Romeva; Josep Rull; Lluis Puig; Meritxell Serret y Santi Vila con el fin de liquidar provisionalmente los gastos del 1-O, según ha informado en un comunicado de Societat Civil Catalana (SSC), en el que a su vez se ha adjuntado la notificación del tribunal.

Además, Neus Munté; Antoni Molons; Joaquim Nin, Amadeu Altafaj, entre otros, y a representantes de SCC (quienes denunciaron la situación ante el Tribunal de Cuentas), la Fiscalía y la Abogacía de Estado han sido citados por la institución.

Una vez recibida la resolución, los citados tendrán diez días hábiles para presentar alegaciones y aportar documentos o los elementos que han considerado que deben tenerse en cuenta, e incluso interponer un recurso en un plazo de cinco días sin carácter suspensivo.

Asimismo, SCC determinan que los impulsores del 1-O deben pagar "hasta el último céntimo de dinero público" que ha sido utilizado para llevar a cabo el referéndum, por lo que denunciaron la situación ante el Tribunal de Cuentas, junto a Abogados Catalanes por la Constitución, lo mismo que realizó la Fiscalía en su momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.