lahoradigital.com
Aguado y su vendetta personal contra Monasterio
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Aguado y su vendetta personal contra Monasterio

miércoles 27 de noviembre de 2019, 14:36h

La líder de Vox en la comunidad, Rocío Monasterio, está siendo investigada por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de esclarecer si falsificó el visado de varios planos de su estudio de arquitectura, algo que habría sido descubierto por el propio Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la capital. Cabe destacar que el departamento que ha iniciado todo el proceso es dependiente de Ciudadanos, cuyo líder regional, Ignacio Aguado, es otra de las víctimas del estudio de arquitectura de la dirigente de extrema derecha.

El área municipal de Desarrollo Urbano, dirigida por el arquitecto técnico Mariano Fuentes, de Ciudadanos, ha iniciado los trámites pertinentes para hacerse con el expediente de la obra que la cabeza visible de Vox en la Comunidad llevó a cabo en el año 2005 en la calle Rodas número 7.

Al parecer, la intención de este departamento es que los servicios jurídicos "lo analicen", con el fin de "tomar las medidas que correspondan". Cabe recordar que esta obra corresponde al proyecto de 'loft' que diseñó para el presentador Arturo Valls, quien ha demandado a Monasterio.

Fuentes cercanas a Urbanismo señalan que este movimiento podría suponer la venganza personal de Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid y vicepresidente de esta comunidad, ya que residió en otro 'loft' ilegal de un edificio construido en suelo industrial en 2006, otro de los proyectos del estudio de la dirigente ultraderechista.

Monasterio se enfrenta a nueve casos de irregularidades urbanísticas

Con este ya son nueve los casos de irregularidades urbanísticas que acumulan Rocío Monasterio y su marido, Iván Espinosa de los Monteros; y es que, hay que recordar que el portavoz de Vox en el Congreso era promotor inmobiliario.

Un viejo almacén de un bajo del madrileño barrio de Lavapiés, considerado como local comercial, fue adaptado a vivienda por la dirigente de ultraderecha, sin embargo, lo único que hizo fue enviar la solicitud inicial para conseguir la licencia, desentendiéndose del resto del proceso.

Este era el modus operandi que Monasterio habría repetido hasta en nueve ocasiones, que se sepa. Y es que, la líder de Vox en Madrid registró los planos de la vivienda en el Ayuntamiento con un visado del Colegio de Aparejadores con el número 0511764, que "no se corresponde con ningún documento que obre en los archivos de esta corporación".

Al parecer, el visado fue tramitado por una trabajadora del estudio Rocío Monasterio Asociados, quien ahora reclama que "no sabía nada de este asunto". Algo que no sorprende, ya que en realidad la política de extrema derecha no era arquitecta por aquel entonces, puesto que fundó el estudio en el 2002 pero no obtuvo el título hasta el año 2009. Pese a esto, Monasterio firmó de puño y letra sobre el plano, siendo esta la cuarta vez que lo hace antes de haber terminado la carrera.

La líder de Vox en Madrid ha comentado el caso a través de las redes sociales de forma irónica, pese a que el Consistorio lo ha puesto en manos de su departamento jurídico: "¡Gran escándalo!: aparejadora contratada por una empresa visa (lógicamente en su nombre). El nombre de la técnico q visa el proyecto no es el mismo q el de la representante de la empresa q la contrata que autoriza su presentación en Ayto. ¡pues claro!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios