lahoradigital.com
Rodrigo Lanza es condenado a cinco años de prisión por el asesinato de 'los tirantes con la bandera española'

Rodrigo Lanza es condenado a cinco años de prisión por el asesinato de "los tirantes con la bandera española"

martes 26 de noviembre de 2019, 15:45h
El tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de Zaragoza, presidido por el magistrado José Ruiz Ramo, ha condenado a Rodrigo Lanza a cinco años de prisión por el asesinato de los tirantes como se le ha catalogado. Además, Lanza tendrá que indemnizar a los familiares de la víctima con 200.000 euros y al Servicio Aragonés de Salud con 5.620 euros.

El tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de Zaragoza, presidido por el magistrado José Ruiz Ramo, ha condenado este martes 26 de noviembre a Rodrigo Lanza a cinco años de prisión por el asesinato de los tirantes como se le ha catalogado. Se le condena como autor responsable de un delito de lesiones dolorosas con alevosía en concurso con homicidio imprudente, con la agravante de cometer el delito con discriminación referente a la ideología y con la atenuante de arrebato.

Además, Lanza ha sido condenado a indemnizar a los familiares de la víctima, en este caso padres, hijos y hermanos, con 200.000 euros y al Servicio Aragonés de Salud con 5.620 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 8 de diciembre de 2017, en el bar Tocadiscos de Zaragoza, donde Lanza golpeó a Víctor Laínez. Los hechos se han conocido como el "crimen de los tirantes", el jurado no consideró acreditado que los amigos de Lanza le dijeran que Laínez llevaba tirantes con los colores de la bandera española.

El jurado sí ha considerado como probado una conversación previa en la que se hizo referencia a la ideología de Laínez como "facha, fascista, nazi" y a la nacionalidad a la que se pertenecía Lanza, como "sudaca, extranjero", ya que el acusado es originario de Chile.

Asimismo, el juez rechaza la petición de libertad solicitada por la defensa por la "peligrosidad del acusado" y excluye cualquier solicitud de indulto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios