lahoradigital.com
Ábalos reivindica la presencia de España en los principales órganos de dirección de la OMI
Ampliar

Ábalos reivindica la presencia de España en los principales órganos de dirección de la OMI

martes 26 de noviembre de 2019, 15:07h
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha viajado a Londres este martes 26 de noviembre para reivindicar la presencia de España en los principales órganos de dirección de la Organización Marítima Internacional (OMI). El ministro ya había mantenido reuniones bilaterales con el secretario general de la OMI, Kitack Lim, y con su homólogo marroquí, Abdelkader Amara.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha realizado un viaje a Londres este martes 26 de noviembre para reivindicar la presencia de España en los principales órganos de dirección de la Organización Marítima Internacional (OMI).

La presencia del ministro ha coincidido con la sesión inaugural de la 31ª Asamblea de la OMI, que se reúne cada dos años, y es el organismo de la ONU responsable en materias de seguridad y protección de la navegación y de prevención de la contaminación del mar. Además, selecciona a los países miembros del Consejo, donde España quiere mantener su presencia.

Ábalos, en su discurso, ha recalcado en la necesidad de seguir trabajando para encontrar soluciones internacionales para mejorar el reto humanitario constante que implica la migración, para que ésta sea segura, ordenada y regulada.

De esta manera, el ministro ha recordado la implicación y la capacidad de España en materias como la seguridad en los buques pesqueros y en la lucha contra la pesca ilegal, asi como la transición ecológica, la revolución digital de la economía, la igualdad entre ambos géneros y la lucha contra la desigualdad social.

El ministro ya había mantenido reuniones bilaterales con el secretario general de la OMI, Kitack Lim, y con su homólogo marroquí, Abdelkader Amara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.