lahoradigital.com
El agresor de una pareja gay de Fuenlabrada será juzgado solo por lesiones leves
Ampliar

El agresor de una pareja gay de Fuenlabrada será juzgado solo por lesiones leves

martes 26 de noviembre de 2019, 14:20h
El agresor de una pareja gay en el municipio de Fuenlabrada (Madrid) será juzgado únicamente por lesiones leves y no como un delito de odio. El caso será visto por el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuenlabrada en relación a los hechos que se produjeron el pasado 27 de julio de 2018 en la estación de Cercanías de Fuenlabrada Central.

El presunto agresor de una pareja gay de Fuenlabrada será juzgado este martes por un delito en el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuenlabrada en relación a los hechos que ocurrieron el 27 de julio de 2018 en una estación de cercanías.

La pareja paseaba cerca de la estación de Renfe Cercanías. En un momento dado, fueron increpados por otro joven que al verles de la mano, les insultó. Tras ello, uno de los jóvenes recriminó esa actitud al agresor y este respondió con un fuerte empujón. La pareja se interpuso entre ambos pidiendo que le dejara en paz y recibió un fuerte golpe en la zona occipital derecha, llegando a caer al suelo.

Mientras la pareja se marchaba tras la agresión, el chico continuó lanzando insultos homófobos y la pareja aseguró que iban a llamar a la Policía. Ante esto, el agresor les contestó que le daba ''lo mismo la Policía, os voy a matar cuando os vuelva a ver por Fuenlabrada'' y que había llamado a sus amigos para que le dieran una paliza.

El juicio estaba pendiente de que la Audiencia Provincial de Madrid resolviera sobre la petición de la preja afectada de calificar los hechos como un delito de odio. Finalmente, esto no ha sido así y los hechos se juzgarán como un delito leve de lesiones, lo que se resolverá con una multa, según consta en la resolución de la Audiencia madrileña.

El agresor ya había sido condenado hace un año a una multa de 2.160 euros por haber desobedecido una orden de alejamiento con respecto a la pareja. Los hechos se produjeron en diciembre del pasado año cuando la preja agredida regresaba a su domicilio. Coincidieron con el agresor en el Cercanías y este les miró con ''cara desafiante''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios