lahoradigital.com
‘Jauría’ una manera de formar en género a los jóvenes de Fuenlabrada
Ampliar

‘Jauría’ una manera de formar en género a los jóvenes de Fuenlabrada

martes 26 de noviembre de 2019, 00:19h

Alrededor de 700 escolares de 9 centros educativos, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años, han asistido hoy al Teatro Tomás y Valiente a la representación de la obra ‘Jauría’, teatro-documento hecho a partir de las transcripciones del juicio a la Manada. Esta iniciativa forma parte de la Campaña Escolar de Artes Escénicas y se ha querido hacer coincidir con el 25 de Noviembre para que los chicos y chicas que asisten a la representación, participen en un coloquio posterior.

Alumnos de centros educativos de Fuenlabrada han asistido a la representación de la obra de teatro ‘Jauría’, que se basa en el juicio de la Manada. Esta iniciativa forma parte de la Campaña Escolar de Artes Escénicas y se ha querido hacer coincidir con el 25 de Noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer )para que los chicos y chicas que asisten a la representación, tomen conciencia y analicen este suceso y sus propios comportamientos y el de las personas de sus círculos más inmediatos.

Hoy es el Día Internacional contra la violencia machista y no hay mejor método para combatir esta lacra que la educación de la población más joven, por eso hemos organizado esta función especial para dar pie a los estudiantes a qué reflexionen sobre conductas, juicios de valor y comportamientos”, explican el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández y la concejala de Cultura, Mónica Sebastián, que han asistido a la presentación de la obra.

Fuenlabrada se declaró Ciudad contra la Violencia de Género y este mes organiza un amplio programa de actividades que contempla teatro, exposiciones, conferencias, jornadas, la performance que tendrá lugar esta tarde a partir de las 17 horas en la plaza de la Constitución y la participación en la manifestación que se celebra en Madrid.

‘Jauría’, escrita por Jordi Casanovas y dirigida por Miguel Del Arco, colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en las representaciones en la capital y ayer en Fuenlabrada. Supone todo un éxito de crítica y público por la emoción que transmite, tanto por el tema que aborda como por la interpretación de sus seis protagonistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.