lahoradigital.com
Carmen Calvo se muestra tajante contra la violencia de género
Ampliar

Carmen Calvo se muestra tajante contra la violencia de género

martes 26 de noviembre de 2019, 00:20h

La vicepresidenta en funciones ha presidido la XVI entrega de premios contra la violencia de género. En ella ha mostrado su agradecimiento a los premiados “por ser un ejemplo a seguir para atajar el terror de la violencia machista”

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, ha pedido “valentía, unanimidad y firmeza contra quienes niegan la realidad” de la violencia de género en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Calvo ha calificado de “desgraciada y tristemente muy importante para el Gobierno y para el país” este acto de entrega de reconocimientos a las personas y organizaciones comprometidas con la erradicación de la violencia contra las mujeres, que cada año entrega el ministerio de Igualdad.

El ministerio de Igualdad ha premiado este año a la actriz Concha Velasco por su carrera profesional comprometida con la igualdad; a Médicos del Mundo por su labor contra la Mutilación Genital Femenina a través de su proyecto pionero en Navarra; a la Casa Malva de Gijón por su proyecto pionero de atención integral a víctimas y a sus hijos e hijas; a la obra de teatro “Jauría”, por la denuncia de las violaciones en grupo a través de su montaje escénico; a Skolae Navarra, por su proyecto de educación en igualdad; a Amelia Tiganus, superviviente de trata procedente de Rumanía, y al proyecto interactivo de RTVE “Mil mujeres asesinadas”, y la cobertura informativa de la sección de Sociedad de la Agencia EFE.

Quienes niegan esta realidad ya negaron otras como el holocausto o el cambio climático. Vamos a ser valientes, y lo vamos a ser contra quienes niegan la realidad y de paso la propia democracia. Estaremos firmes y unánimes” ha dicho la vicepresidenta que ha añadido que los premiados son “un ejemplo a seguir para atajar el terror de la violencia machista” ha dicho la vicepresidenta a los premiados a quienes ha elogiado “por su labor por mejorar la democracia, la dignidad y los derechos de las mujeres”. Queda mucho por hacer pero somos una sociedad comprometida y valiente y entre todos lo lograremos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios