lahoradigital.com
El cambio climático aglutina más de 100 actividades en la capital

El cambio climático aglutina más de 100 actividades en la capital

martes 26 de noviembre de 2019, 00:20h

A partir del lunes 2 hasta el 13 de diciembre tendrán lugar más de 100 actividades en los distritos de Madrid para fomentar la lucha contra el cambio climático. Aprovechando la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), el Ayuntamiento de Madrid ha se ha sumado a las actividades de esta iniciativa con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre uno de los problemas que afectan a todos.

El Ayuntamiento de la capital ha unido todas las propuestas en el programa Madrid Green Capital, que ha sido presentado el pasado domingo en los Jardines de Cecilio Rodríguez en el Parque de El Retiro por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y por la vicealcaldesa, Begoña Villacís. El alcalde ha comentado que es “necesario la implicación de los madrileños en las actividades organizadas. Sin su compromiso, sin su ayuda, esta Cumbre no va a poder ser un éxito. De igual manera, la vicealcaldesa, ha dicho que “el nombre de Madrid se escuche internacionalmente”.

Las propuestas del programa están formadas por varios temas. Bajo la premisa de ´Plantando futuro´, y con el objetivo de tener “un futuro verde y sostenible”, se realizará una plantación de 60 árboles en el Parque Forestar de Valdebebas-Felipe VI este lunes a las 10.30 horas. Asimismo, también se llevará a cabo talleres acerca de los huertos, el próximo martes a las 12.30 en el Parque Juan Carlos I o el día 30 a las 11 horas en el Parque Berlín, o sobre plantaciones de especies aromáticas, el día 27, a las 9.30 horas en el Parque de Valdemingómez.

El 1 de diciembre a las 10 horas, se realizará una carrera por la capital, con el eslogan “correr por el clima”. También habrá paseos guiados como el de la Dehesa de la Villa, a las 10 horas, o los trayectos gratis con Bicimad, todos ellos el mismo día. Para los amantes del teatro, habrá obras como ´En el planeta de los sentidos´ el día 30 de noviembre a las 12 horas en el centro cultural El Greco, ´El invisible Nikolaus, el día 1 de diciembre a las 11 horas en el centro de mayores de Moratalaz. Además también se proyectará la película ´La sal de la Tierra´ en el centro de Mayores Leñeros para el día 5 y el vídeo fórum ´Adaptación al cambio climático´, en el centro de mayores Pamplona para el día 13 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.