lahoradigital.com
La Policía Nacional destaca la igualdad y las denuncias como claves para luchar contra la violencia machista

La Policía Nacional destaca la igualdad y las denuncias como claves para luchar contra la violencia machista

martes 26 de noviembre de 2019, 00:14h

La Policía Nacional destaca la igualdad y las denuncias como claves para evitar más asesiantos de mujeres a manos de sus parejas en España, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer. En 2018 hubo un total de 50 víctimas mortales y en este 2019 ya son 51.

La Policía Nacional destaca la igualdad y las denuncias como claves para evitar más asesiantos de mujeres a manos de sus parejas en España, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer.

La lucha contra la violencia sobre la mujer es un tema prioritario en toda la sociedad y, por supuesto, también para la Policía Nacional, que en este 2019 se suma a la celebración del 25 de noviembre.

Desde el 2003, más de 1.000 mujeres han muerto como víctimas de la violencia machista en España. El año anterior, en 2018, se calcula que hubo un total de 50 víctimas mortales, mientras que en este 2019 ya son 51. Aproximadamente el 80% de las 51 víctimas mortales en lo que llevamos este año, no había interpuesto una denuncia, ni tampoco lo hicieron otras personas.

Las mujeres llevan más de 40 años vistiendo el uniforme de la Policía Nacional y luchando por la seguridad de todos y han querido transmitir esa fuerza a miles de mujeres que sufren violencia de género y también al resto de la sociedad.

Han realizado un vídeo para conmemorar este día a través del cuál la Policía Nacional pretende apoyar a las víctimas de violencia de género. El vídeo ha sido realizado y protagonizado por las mujeres del cuerpo de Policía de las diferentes unidades, escalas y categorías. El objetivo es recalcar valores como la fuerza, la ventía, el amor propio, la capacidad para luchar y superar obstáculos, o la determinación de que cada mujer puede a ser la persona que ella mismo quiere ser.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.