lahoradigital.com
Coslada muestran su apoyo a las víctimas de la violencia machista

Coslada muestran su apoyo a las víctimas de la violencia machista

martes 26 de noviembre de 2019, 00:14h
Las y los vecinos de Coslada, un año más, demuestran su sensibilización con las víctimas de la violencia de género en dos de los eventos que tuvieron lugar este pasado domingo en el programa de la Semana contra la Violencia de Género. Uno de los eventos es el Mercadillo Solidario con las Víctimas de violencia machista.

Las y los vecinos de Coslada, un año más, han demostrado su sensibilización con las víctimas de la violencia de género en dos de los eventos que tuvieron lugar ayer domingo en el programa de la Semana contra la Violencia de Género, organizado por la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada.

Uno de los eventos es uno tradicional que se celebra por estas fechas, el Mercadillo Solidario con las Víctimas de violencia machista. Este año se ha congregado a un buen número de habitantes de Coslada que durante todo el día se acercaron hasta el hall del Teatro Municipal, lugar donde se ha celebrado el Mercadillo.

En él se han vendido productos artesanos que forman parte del Consejo de la Mujer y todo el dinero recaudado irá destinado a las víctimas de la violencia de género.

La concejala de igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, junto al alcalde, Ángel Viveros, incitó a todos los presentes a que "no dejemos de pelear por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres. En estos tiempos en los que algunos quieren activar sombras sobre la lucha contra esta lacra social, es necesario que quienes la queremos hacer desaparecer de nuestra sociedad nos mostremos todavía más firmes, si cabe”.

Asimismo, ayer domingo se celebró el concierto 'voces contra la Violencia de Género', que por primera vez se celebraba en el municipio y que se cerró con una importante presencia de público, alrededor de 500 personas y, que además, aportaron su granito de arena contra la violencia de género.

Sobre el escenario se destacaron tres artistas: Cristina del Valle, Esmeralda Grao y Estela de María que con sus voces y diferentes acciones con testimonios reales provocaron entre los asistentes al evento una gran emoción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.