lahoradigital.com
Alcorcón reafirma su compromiso contra la violencia machista con una programación intensiva de actividades
Ampliar

Alcorcón reafirma su compromiso contra la violencia machista con una programación intensiva de actividades

El Ayuntamiento de Alcorcón ha reafirmado su compromiso contra la violencia machista con una programación intensiva de actividades para este lunes 25 de noviembre a las 11:30 horas, por el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer. Han incluido actividades como el gran acto de entrega del 'Lazo morado de Alcorcón' en el Centro Cultural Viñagrande o la inauguración de Biblioteca Feminista en la Casa de la Mujer, entre otras.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha organizado una programación intensiva de actividades por su compromiso por el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer, a través de la Concejalía de Feminismo, para este lunes 25 de noviembre a las 11:30 horas.

Las jornadas tendrán lugar con la inauguración de la Plaza 25 de noviembre, en el Parque Darwin del barrio del Ensanche Sur. Además, el martes 26 de noviembre a las 18:30 horas tendrá lugar un acto de entrega del 'Lazo Morado de Alcorcón' en el Centro Cultural Viñagrande y de una actuación musical de la cantaora La Negri. “Alcorcón es una ciudad comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres”, ha señalado Raquel Rodríguez, concejala de feminismo.

La programación de actividades continuará el jueves 28 de noviembre con la inauguración de la Biblioteca Feminista en la Casa de las mujeres con una ponencia de la psicóloga infantil Isabel Cabrera a las 18:30 horas.

Por último, la semana acabará con un taller de autodefensa feminista el viernes 29 de noviembre a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento de Alcorcón.

“Nuestro objetivo es claro, que Alcorcón sea una ciudad donde las mujeres podamos vivir libres y seguras. Esta semana, lo revalidamos por todo lo alto”, ha destacado la concejala de Feminismo quien ha invitado a todos los ciudadanos a participar en las actividades presentadas esta semana y a expresar el firme compromiso de los vecinos y vecinas de Alcorcón contra la violencia a la mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios