lahoradigital.com
Performance en Fuenlabrada hace dos años para clamar contra la violencia de género
Ampliar
Performance en Fuenlabrada hace dos años para clamar contra la violencia de género

Fuenlabrada presenta una Performance en la Plaza de la Constitución contra la violencia de género por el 25N

lunes 25 de noviembre de 2019, 16:57h
La representación hará ilusión a las mujeres migrantes, de edad avanzada o con diversidad funcional, que simbolizará en la Plaza de la Constitución a las 17:00 horas, a través de objetos cotidianos, todo lo que la mujer pierde cuando es asesinada. Posteriormente se leerá un Manifiesto y muchos de los asistentes se dirigirán a Madrid para participar en la convocatoria que tendrá lugar en Atocha a las 18:30 horas. Durante todo este mes el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado actividades de información, sesibilización y rechazo dentro del programa de las XXV Jornadas de Prevención de la Violencia

Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, medio centenar de organizaciones pertenecientes a asociaciones fuenlabreñas que forman parte del Consejo Local de la Mujer, representarán en la Plaza de la Constitución una performance, donde mostrarán su rechazo a esta lacra.

El acto comenzará a las 17:00 horas y tras él se leerá un Manifiesto donde tanto el alcalde, Javier Ayala, como el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, dirigirán unas palabras a los vecinos y vecinas del municipio.

La actuación hará alusión a cómo viven esta lacra las mujeres migrantes, de edad avanzada o con diversidad funcional. A través de objetos cotidianos simbolizarán todo lo que la mujer deja cuando es asesinada. Una voz en off irá relatando historias reales de víctimas.

Al finalizar el acto, gran parte de los y las asistentes se dirigirán a Madrid para participar en la convocatoria que tendrá lugar en Atocha a las 18:30 horas.

Javier Ayala ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que acudan esta tarde a mostrar su apoyo a las víctimas y expresar su rechazo a la violencia machista. ''Con este acto queremos demostrar que en Fuenlabrada estamos para apoyarlas, para decirles que no están solas, que su ciudad y su Ayuntamiento está con ellas''.

Con motivo del 25-N, como cada año el Consejo Local de la Mujer y el Ayuntamiento, organizan un acto simbólico en la calle, de rechazo y como protesta ante esta lacra.

Durante todo este mes, Fuenlabrada ha organizado diveras actividades de información, sensibilizacción y rechazo; como exposiciones, teatro, conferencias, talleres o jornadas técnicas a cargo de profesionales, dentro del programa XXV Jornadas de Prevención de la Violencia con el lema 'Violencia de Género: Una realidad diversa'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.