lahoradigital.com
Parla dedica la semana a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Ampliar

Parla dedica la semana a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

lunes 25 de noviembre de 2019, 14:48h
Todas las actividades del 24 al 30 de noviembre serán gratuitas. Están enmarcadas en una semana conmemorativa del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. El alcalde, Ramón Jurado y la Concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez han presentado un amplio programa para esta semana

El Ayuntamiento de Parla dedica uns semana contra las violencias machistas para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Desde el 24 al 30 de noviembre, en colaboración con otras áreas municipales y con varias entidades del municipio, se celebrarán numerosos actos a los que el Alcalde, Ramón Jurado, ha invitado a sumarse.

El programa lo ha presentado el alcalde de la ciudad, junto con Leticia Sánchez, concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, en colaboración con otras áreas de Gobierno, diversas entidades y asociaciones.

''Todos los actos que organizamos desde el Ayuntamiento en colaboración con diversos colectivos están enfocados a concienciar a toda la sociedad de cual es el estado de esta lacra que está suponiendo un grave perjuicio para toda la sociedad en general y, en particular para las mujeres'', ha señalado el primer edil.

Por otra parte, la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez, ha destacado que ''el acto cetral del programa, el día 25, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, está organizado en su mayoría por estudiantes del Instituto Nicolás Copérnico porque la idea es implicar a los jóvenes a este compromiso por la igualdad''. Un compromiso que se le va a dar visibilidad ''además de con un homenaje a las víctimas, haciendo una labor de sensibilización incidiendo en el mensaje de que la violencia machista es mucho más que los asesinatos. El acoso callejero, el control en redes sociales, también son violencia machista''. Mensajes que colgarán en pancartas de los centros municipales.

El programa arrancó el pasado domingo 24 de noviembre, con un acto promovido por cuatro asociaciones en La Laguna, para decir a las mujeres ''No estás sola''.

El lunes día 25, de 10:00 a 12:30 horas, en la Casa de la Cultura se hará un taller participativo con proyección de cortometrajes sobre diversos tipos de violencia de género. A continuación, en la sala de exposiciones Miguel Serrano se realizará un gran lazo morado en repulsa a todos los tipos de violencia contra las mujeres. A las 11:00 horas, en el alón de actos de la Casa de la Juventud se realizará un acto de reconocimiento a las víctimas machistas y se producirá una marcha ''Caminamos contra la violencia de género'' hasta el monolito dedicado a las víctimas machistas en el Parque del Universo, se leerá un Manifiesto y un minuto de silencio en memoria de las mujeres y menores asesinados en 2019.

El martes día 26, a las 18:30 horas, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, se realizará ''Retos del feminismo'', a cargo de Towanda Rebels, un canal de comunicación feminista formado por la actriz y periodista Teresa Lozano y Zua Méndez.

El miércoles 27, de 15:00 a 20:00 horas, en el centro de salud San Blas, se llevará a cabo un taller de pintura de piedras naturales para manifestar sentimientos, rechazo a las diferentes violencias machistas y apoyo a las víctimas. Además, de 17:30 a 18:30 se proyectará un monólogo en el mismo centro, ''No solo duelen los golpes'' con debate y reflexión conjunta.

El viernes 29 de 17:00 a 19:30 horas, en la Casa de la Juventud, se presentará el proyecto Pepo, de perros adiestrados para la protección de las mujeres víctimas de violencia machista, a cargo de la Policía Local y la empresa Security Dog. Charla de autodefensa y taller de autodefensa feminista dirigido a mujeres interesadas en conocer técnicas de defensa personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios