lahoradigital.com
Nadal corona a España con su sexta Copa Davis
Ampliar

Nadal corona a España con su sexta Copa Davis

lunes 25 de noviembre de 2019, 09:47h

Rafael Nadal venció a Denis Shapovalov en el segundo partido de la final (6-3 y 7-6) después de un partido muy disputado, sobre todo en el tie break, donde el balear tuvo que emplearse a fondo y llevarse la ansiada victoria. El número uno no falló a la cita y evitó jugarse el título en los dobles. Anteriormente, Roberto Bautista superó a Félix Auger-Aliassime (7-6, 6-3) en un choque en el cual la inexperiencia del joven tenista canadiense de 19 años fue determinante para que Bautista lograra la victoria.

La Copa Davis de 2019 será recordada por el coraje de Nadal, disputando cinco partidos individuales y tres de dobles, todo con victorias, demostrando que además del nivel mostrado, tiene una fuerza mental fuera de lo normal. Pero este torneo, también será recordado por Bautista. El tenista de Castellón sufrió la muerte de su padre, Joaquín, durante la estancia en el torneo, por lo que abandonó la concentración para encontrarse con él. Posteriormente, afirmó a Bruguera que se encontraba en condiciones de jugar, y así fue, no solo jugó, sino que ganó enseñando el camino a Nadal para hacerse con el torneo.

Cuando finalizó su partido, Bautista no pudo aguantar, y rompió a llorar recordando a su padre. En el partido estuvo preciso, apenas concedió, al contrario que su rival, que pese a ser el 21 del mundo, todavía le falta rodaje en las grandes citas. Bautista tras la victoria de España, comentó que “era un día soñado y todos los miembros del equipo han hecho un esfuerzo increíble, en especial Rafa, marchando a dormir a las tres, cuatro y cinco de la mañana y al día siguiente salir a jugar. Solo puede ser porque somos españoles”.

España continúa escalando posiciones en el palmarés histórico, sigue siendo sexta pero ya solo a un triunfo de los suecos y a cuatro de británicos y franceses, más lejos queda los australianos con 28. Pero España cuenta con Rafael Nadal, y mientras el tenista balear siga en activo, las posibilidades de seguir escalando posiciones son grandes. Tras la victoria de España, Rafael Nadal, ha concedido una entrevista en la pista donde ha querido destacar a su compañero Bautista. “Ha sido una semana increíble en todos los sentidos. He ganado los ocho partidos, pero lo digo con la mano en el corazón: lo que ha hecho Roberto es inhumano”, ha comentado el número uno. Rafa incidía en el elogio a Bautista, ha dicho que “se fue, falleció su padre, volvió, se entrenó ayer, y hoy ha dado un nivel increíble”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.